Superó a UBA Económicas

Publicado el día 4/12/2018 12:00:00 AM

Por Gaston Vergara

El fin de semana la UAI superó 29 a 17 al equipo de UBA Económicas en su tercer partido de pretemporada.

El domingo por la mañana en la cancha del Club Italiano de Escobar, los de la Interamericana obtuvieron una nueva victoria de pretemporada al superar al combinado de la UBA.

En este amistoso el staff técnico pudo continuar probando variantes en el equipo, dando lugar y minutos a la mayoria de sus jugadores en un partido que tuvo tres tiempos de 30 minutos.

Durante la primer etapa, la UAI pudo imponer su juego y a su vez mostró un buen desempeño defensivo. Esto le permitió llegar al entretiempo con dos tries a favor y ninguno en contra.

Durante el segundo tiempo las cosas fueron mas parejas y los locales lograron romper el ingoal. Si bien los fordwars de la Interamericana seguian siendo superiores en el scrum no se lograba marcar una diferencia notable en el marcador.

Ya en la tercer etapa del match y con muchos cambios en la alineación, el equipo se desorganizó y cometió demasiados penales. Esto permitió que el local ganara confianza y volviera a marcar.

Sobre el final y luego de un gran trabajo defensivo y recuperación de pelota en campo propio se pudo volver a vulnerar el ingoal de Económicas lo que sentenció el partido.

Una nueva victoria llena de confianza al equipo en esta etapa de preparación de cara al inicio del torneo.

 

Formación Inicial:

1- Alejandro Gerónimo, 2- Daniel Euler 3- Daniel Caputto, 4- Nicolás Vergara, 5- Eduardo Castillo, 6-Juan Pablo Antieri, 7- Ignacio Alberti, 8- Alfredo Ibañez, 9-Juan Matías Alcaraz, 10- Luciana Pravda, 11- Carlos Cardozo , 12- Santiago Valdueza, 13- Juan Canepa, 14- Julian Lamothe, 15- Nahuel Lajmanovich 

Tries: Santiago Valdueza(x3), Alfredo Ibáñez y Nahuel Lajmanovich

Conversiones: (2) Santiago Valdueza

 

Publicado originalmente el 18/04/2018