Victoria de local

Publicado el día 4/7/2018 12:00:00 AM

Por Gastón Vergara

Este fin de semana se jugó el segundo amistoso de pretemporada en el que la UAI superó a UBA Medicina por 29 a 0.

 El domingo por la mañana, los de la Interamericana recibieron en Rancho Taxco a sus pares de la Facultad de Medicina de la UBA en otro partido de preparación. El encuentro contó de tres tiempos de 30 minutos y fueron los locales los que se hicieron de la victoria.

Desde el inicio la UAI marcó el ritmo del partido, utilizando el poderío de sus forward y con una férrea defensa lograron hacerse del partido contra un gran rival. El historial entre ambos equipos siempre ha tenido grandes partidos. Por más que fueran amistosos siempre se jugaron como finales.

A lo largo del encuentro el staff técnico pudo darles ruedo a todos sus jugadores, fue probando posiciones e integrando a mucho jugadores que son nuevas incorporaciones de este año. Lo positivo de esto fue que todos lograron acoplarse y no desentonar. El equipo sin dudas jugo para el equipo más allá de las virtudes individuales.

Santiago Valdueza y Juan Canepa rompieron el score en el primer tiempo con dos buenos tries en donde se vio muy buen juego de manos de los tres cuartos. En el segundo tiempo los que marcarían serían Canepa nuevamente y Juan Pablo Antieri producto de la presión defensiva sobre el rival.

Ya en el tercer tiempo que se jugó se la UAI se puso como objetivo que no le marcaran puntos y presionó con rigor a su rival. A su vez con el line y el maul como arma de ataque lograron cerrar el partido con un try a manos de Gabriel Acuña.

Si bien el resultado en los amistosos de preparación suelen ser anegdóticos, el equipo comienza a plasmar en cancha la idea del staff para este año. Se viene un torneo muy duro en Abril y se busca claramente llegar con mucho ruedo.

 

Formación Inicial:

1- Alejandro Gerónimo, 2- Daniel Euler 3-Fernando Boazo, 4- Nicolás Vergara, 5- Eduardo Castillo, 6-Juan Pablo Antieri, 7- Damián Orozco, 8- Alfredo Ibañez, 9-Juan Matías Alcaraz, 10- Santiago Valdueza, 11- Nahuel Lajmanovich, 12- Daniel Tambone, 13- Darío Ferreyra, 14- Gastón Vergara, 15- Juan Canepa

Tries: Santiago Valdueza, Juan Canepa(x2), Juan Pablo Antieri y Gabriel Acuña

Conversiones: (2) Santiago Valdueza

 

Publicado originalmente el 15/03/2018