Victoria de Visitante

Publicado el día 4/16/2018 12:00:00 AM

Por Gastón Vergara

En su debut en la primera división del Torneo Universitario de la URBA, el primer equipo de Rugby obtuvo una importante victoria al superar por 15 a 3 a sus pares de la USAL.  

El domingo a las 14hs en Pilar, más precisamente en la cancha de la Universidad del Salvador, la UAI tuvo su primer partido oficial del año y pudo traerse los puntos de la fecha al superar a los locales por 15 a 3 luego de un partido muy peleado.

Estos dos viejos conocidos volvieron a enfrentarse luego de dos años de no cruzarse. El último partido por los porotos se lo había llevado la USAL, por lo cual este encuentre tenia cierto tinte a revancha.

Los de la interamericana tuvieron una notable actuación tanto en ataque como en defensa. Se enfrentaron a un rival que supo quedar quinto en el Top 8 universitario que se disputó el año pasado y no les pesó para nada.

A los pocos minutos de iniciado el primer tiempo, Santiago Valdueza abrió el marcador para la UAI a través de un penal. Luego de esa acción el encuentro se tornaría muy cerrado y parejo. Los dos tuvieron una notable actuación en lo que refiere a lo defensivo.

Ya en la segunda mitad del encuentro los de la interamericana saldrían desde el inicio a llevarse el partido. Fue así como en los primeros 15 minutos marcarían dos tries que ampliarían la distancia con USAL. Los puntos fueron marcados por el capitán del equipo, Juan Canepa y el medioscrum Lautaro Debayle.

Luego del último try de UAI el partido se emparejó y los dos equipos tuvieron buenas oportunidades pero no lograron sacarse mayores diferencias. La lucha entre los dos packs, la paridad en el scrum y las defensas ordenadas no permitieron que el marcador se engrosara.

El equipo dio su primer gran paso en el inicio del torneo como para comenzar a ganar confianza. El próximo rival será nada más ni nada menos que uno de los pesos pesados del torneo universitario, Barceló A. El partido será el próximo domingo en Rancho Taxco.

Formación Inicial:

1- Alejandro Gerónimo, 2-Daniel Caputto, 3- Fernando Boazo, 4- Eduardo Castillo, 5- Juan Pablo Antieri, 6-Elias Palma, 7- Ignacio Alberti, 8- Alfredo Ibañez, 9- Lautaro Debayle, 10- Luciano Pravda, 11- Santiago Valdueza, 12- Darío Ferreyra, 13- Nahuel Lajmanovich, 14- Julián Lamothe, 15- Juan Canepa 
 
Tries: Juan Canepa y Lautaro Debayle

Penal: Santiago Valdueza (x1)

Conversiones: Santiago Valdueza (x1)

 

Publicado originalmente el 15/05/2018