¡Campeones!

Publicado el día 8/16/2018 12:00:00 AM

Por Joaquin Alis

La categoría Sub 21 del vóley de UAI Urquiza se quedó con el triangular final, venciendo a Country Club y Club Italiano de José C. Paz y se consagraron campeones por primera vez en la historia.

El último domingo no fue un día más para el vóley furgonero, ya que tenían en sus manos la chance de poder dar su primer vuelta olímpica si vencía a dos rivales muy complicados.

El primer partido fue ante Country, que era uno de los dos equipos que logró vencer al equipo de Villa Lynch en la fase regular. Con un partido impecable de los dirigidos por Russo, que casi no tuvieron errores en todo el partido, el primer encuentro fue para UAI Urquiza con parciales de 18-10, 18-14 y 18-13.

UAI Urquiza: 18-Ferreyra (-), 10-Bucciarelli (10); 7-Mitre (4), 11-Hernandez (12); 1-Szajer © (5), 3-Lopez (5). Líbero: 2-Díaz.

DT: Francisco Russo. Ingresaron: 4-Alis (L), 8-Sosa (2), 6-Villegas (-)

En el segundo turno, Country venció a Italiano en sets corridos y le dejó la gran posibilidad al Furgón de que ganando tan solo un set pueda conseguir el tan buscado objetivo. En los primeros dos sets, el equipo de Francisco Russo mostró un gran juego y se puso 2-0 sin problemas con parciales de 18-12 y 18-14.

Cuando todo se encaminaba para un nuevo 3-0, el equipo de José C. Paz reaccionó y estiró la definición del encuentro con un ajustado 18-16. En el cuarto set, UAI Urquiza recuperó el nivel y volvió a ser superior, para que con un 18-15 cerrara el triunfo y festeje su primer título.

UAI Urquiza: UAI Urquiza: 18-Ferreyra (-), 10-Bucciarelli (15); 7-Mitre (5), 11-Hernandez (8); 1-Szajer © (5), 3-Lopez (1). Líbero: 4-Alis.

DT: Francisco Russo. Ingresaron: 2-Díaz (L), 8-Sosa (-), 6-Villegas (-), 16-Orgambide (-), 17-Arcuri (-).

De esta manera, la categoría más grande de las juveniles del Furgón conquistó el Campeonato Oficial Nivel D finalizando terceros en la fase clasificación (5 victorias y 2 derrotas) y superando en playoffs a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Benito Quinquela Martín, Country Club e Italiano de José C. Paz.

PLANTEL COMPLETO SUB 21:

Armadores: Ivan Ferreyra y Amín Gaona.

Opuestos: Ariel Villegas, Brian Galván, Sergio Ferraris y Juan Bucciarelli.

Puntas Receptores: Tobías Mitre, Matías Cristians, Iñaki Orgambide, Tomas Hernandez, Nazareno Cabral y Jairo Ayala.

Centrales: Agustín Szajer, Santiago López, Cristian Sosa y Jorge Arcuri.

Líberos: Joaquín Alis y Franco Díaz.

Entrenador: Francisco Russo