Cuarto puesto para los Sub 19

Publicado el día 8/16/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

El último fin de semana, los juveniles del Furgón disputaron la Superfecha de la categoría y finalizaron en el cuarto lugar del nivel B2.

El torneo inició el pasado miércoles 20 de junio en la sede de Glorias, donde los dirigidos por Russo conformaban el grupo 5 y debían medirse con Ferrocarril Oeste, Apaib y el equipo local. Con una derrota muy ajustada ante los de Caballito, una victoria 2-0 contra Apaib y una derrota contra los de Mataderos, UAI Urquiza finalizó en el tercer lugar y accedió a la zona E del nivel B2.

El segundo día fue el pasado sábado, donde los sub 19 debieron viajar hasta el club de la Municipalidad de Berazategui para enfrentarse a GEVP y Defensores de Moreno. Casi sin contratiempos, el equipo de Villa Lynch superó a ambos equipos y accedió a los Cuartos de Final, que se disputaron ese mismo día contra el Instituto Dickens.

En la primera etapa del encuentro, UAI Urquiza mostró un gran nivel. Con mucha actitud y un buen planteo desde lo táctico, el Furgón se puso 1-0 con parcial de 25-17. En el segundo, los de Parque Chacabuco mejoraron su juego y pudieron establecer una gran diferencia que, a pesar de una buena levantada de UAI sobre el final, llevó las cosas al tiebreak con un parcial de 25-22.

El tiebreak comenzó con un 1-4 en contra para UAI, que agrandaban a su rival y lo encaminaban para llevarse el encuentro. Sin embargo, los de Russo tuvieron una gran reacción y aplastaron a Dickens en la recta final del chico, venciéndolo por 15-6 y consiguiendo el pase a semis.

El tan deseado día 3 llegó y tuvo a Banade como sede, donde UAI Urquiza buscaría el pase a la final ante Los Andes. Luego de un flojo primer set y un mal arranque del segundo, el Furgón se despertó en el momento justo y llevó todo al tiebreak con un parcial de 25-23. Finalmente, el tiebreak fue favorable para los de Lomas de Zamora, que accedieron a la final y finalizaron en el segundo lugar, dejando a UAI Urquiza en el cuarto puesto del torneo.

De esta manera, los sub 19 del Furgón cerraron un semestre muy positivo y ya se preparan para la ronda campeonato del nivel D1. Este domingo, los sub 21 disputarán el triangular final junto a Country Club y Club Italiano de Jose C. Paz en busca de quedarse con el Campeonato Oficial del Nivel D.