Despedida sin festejo

Publicado el día 11/8/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

En un partidazo a cinco sets, UAI Urquiza cayó ante Ferrocarril Oeste en la final de la Copa Metropolitana y despidió el año con un subcampeonato.

En el Multideportivo 2 de Ferro, el local y el Furgón se disputaban el último título Metropolitano del 2018. Ambos equipos se habían cruzado en la zona B del certamen en la primera fecha, con triunfo del Verdolaga por 3-0.

En el inicio del partido, el equipo local sacó una diferencia de cuatro puntos que obligaron a los de Castearena a correr de atrás durante casi todo el set. Con mucha paciencia a la hora de contraatacar y buenas apariciones de González y Jaime en ataque, UAI Urquiza logró dar vuelta la historia y ponerse 1-0 con un ajustado 25-23.

En el segundo chico la historia fue diferente, ya que el equipo de Diego Fullone consiguió sacar 9 puntos de diferencia con una buena presión a través del saque, circunstancia que obligó a Castearena a gastar sus dos tiempos técnicos antes de llegar a la mitad del parcial. A partir de allí, Ferro supo mantener la diferencia e igualar la historia con un parcial de 25-15.

En el tercer set la historia volvió a ser pareja, con los dos equipos protagonizando varios rallypoints y sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Al igual que en el primer chico, el Furgón volvió a imponerse sobre el final y se puso 2-1 con parcial de 25-20.

En el cuarto capítulo continuó la paridad, con un UAI Urquiza muy activo en defensa y con mucho juego sobre Barreda en contraataque. Esta vez, el ganador en la zona de definición tardó en encontrarse; pero fue el equipo de Caballito quien en su tercer set ball pudo establecer el 26-24 y estirar la definición al tie-break.

En el set final, UAI Urquiza logró golpear desde el arranque y sacar tres puntos de diferencia. Sin embargo, el local fue levantando de a poco y llegaron al cambio de lado con una ventaja 8-7 para el Furgón. Finalmente, algunos errores no forzados de UAI Urquiza sumados a un gran momento de los de Fullone le dieron el triunfo al Verdolaga por 15-11.

Síntesis del partido:

Ferrocarril Oeste (3): 16-Barisic (2), 1-Nazareno (21); 11-Ruiz (7), 4-Vázquez (23); 5-Lopez (9), 9-Gandaria (13). Líbero: 13-Perassolo.

DT: Diego Fullone.

Asistente: Eduardo Pesci.

Ingresaron: 10-Russo (-), 14-Castillo (4), 12-Daglio (-), 6-Vercelino (-).

 

UAI Urquiza (2): 7-Deppiaggi (1), 10-Barreda (21); 8-González (15), 12-Jaime (29); 5-Russo © (10), 6-López (2). Líbero: 8-Olariaga.

DT: Walter Castearena

Asistente: Eduardo González