¡Finalistas!

Publicado el día 11/1/2018 12:00:00 AM

Por Daniela Cardo

En La Plata, el primer equipo de UAI Urquiza superó por 3-1 a Estudiantes y arribó a la instancia final de la Copa Metropolitana. La próxima semana el Furgón buscará quedarse con el título ante Ferrocarril Oeste.  

El equipo comandado por Walter Castearena tuvo un gran rendimiento colectivo contra Estudiantes de La Plata, donde en los dos primeros chicos logró plasmar su juego desde el bloqueo y el contra ataque. Mientras que, el local no pudo doblegar la defensa de UAI, que se hizo fuerte y le permitió al Furgón llevarse ambas etapas por 25-19 y 25-22.  

En tanto, en el cuarto capítulo, el combinado de Villa Lynch cometió varios errores no forzados, que le costaron caro. Debido a que el conjunto platense los aprovechó y así logró sacar una leve ventaja en el marcador. La cual le permitió quedarse el set por 25-21 y llevar el encuentro a una cuarta etapa. 

Ya en el cuarto asalto, UAI Urquiza no perdonó en ofensiva, ya que creció por esa vía y doblegó la última línea de su rival. Además, el Pincha no estuvo preciso al momento de definir las jugadas que tuvo a su favor. De esta forma, los de Castearena se adueñaron de la fase por 25-21 y así del triunfo por 3-1.

Con esta victoria, el Furgón arribó a la final de la Copa Metropolitana donde se medirá con Ferrocarril Oeste. El encuentro por el título se llevará a cabo en Caballito y en horario a confirmar. 

¡Vamos Furgón! 

UAI Urquiza:

7-Deppiaggi, 10-Barreda; 12-Jaime, 2-Gonzalez; 5-Russo (c), 6-Lopez. Líbero: 8-Olariaga.

DT: Walter Castearena