¡Finalistas!

Publicado el día 6/7/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alís

Por los playoffs de la categoría sub 21, UAI Urquiza venció a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en cuartos de final, a Benito Quinquela Martín en semifinales y se clasificó al triangular que definirá el campeón de la temporada.

Con BaNaDe siendo sede nuevamente, la categoría más grande de las inferiores del Furgón tenía un nuevo desafío para tomarse revancha del abierto disputado el mes pasado.

El rival en cuartos de final fue Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, equipo que venció en el tiebreak al Furgón en la pasada Superfecha. En esta oportunidad, UAI Urquiza se mostró muy por encima de su rival en todos los aspectos y lo venció en sets corridos con parciales de 18-7, 18-4 y 18-15. De esta manera, los de Russo accedieron a las semifinales, cuyo rival sería el ganador de la llave entre Benito Quinquela Martín y El Porvenir.

UAI Urquiza: 18-Ferreyra, 12-Bucciarelli; 7-Mitre, 6-Hernandez; 1-Szajer ©, 3-Lopez. Líbero: 2-Díaz.

Ingresaron: 4-Alis (L), 16-Orgambide, 17-Arcuri, 8-Sosa, 5-Gaona.

El rival en semis fue BQM, que terminó como único puntero e invicto en la tabla general y nunca había perdido contra el Furgón. El primer set fue palo a palo, con los equipos utilizando todos sus recursos para sumar en el marcador. Con una gran presión a través del saque, fueron los de Berazategui quienes se pusieron en ventaja con parcial de 18-14.

A partir del segundo chico, el equipo de Villa Lynch empezó a dominar el encuentro y ser superior a su rival. Con una mejoría en recepción, ataque y un gran trabajo de bloqueo en el último set; UAI Urquiza se llevó los siguientes tres sets por 18-12, 18-11 y 18-15; venció al equipo de zona sur por primera vez en su historia y avanzó a la fase final del certamen.

UAI Urquiza: 18-Ferreyra, 12-Bucciarelli; 7-Mitre, 6-Hernandez; 1-Szajer ©, 3-Lopez. Líbero: 2-Díaz.

DT: Francisco Russo. Ingresaron: 4-Alis (L), 8-Sosa.

De esta manera, los sub 21 accedieron al triangular final que se disputará el domingo 1 de julio con sede y horario a confirmar. El Furgón se enfrentará con Club Italiano de Jose C. Paz y Country Voley para definir al campeón de la categoría.