Ganando rodaje

Publicado el día 8/23/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

El último fin de semana, la categoría sub 17 del vóley furgonero disputó por primera vez el abierto organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol.

El sábado 18 de agosto, la categoría más chica del furgón dijo presente en la Superfecha Sub 17, torneo que la FMV organiza todos los años y donde se disputan más de 800 partidos en tan solo tres días. La primera sede fue el Club Italiano de Jose C. Paz, donde UAI Urquiza se enfrentaría con Centro Asturiano, Cangallo, Untref y el local.

Los dirigidos por Francisco Russo comenzaron de la mejor manera, con un buen triunfo sobre Asturiano por 2-0. En el segundo encuentro, UAI estuvo muy cerca pero no pudo repetir ante Untref, que se llevó los dos sets por 26-24 y 25-22. En los otros dos encuentros, el equipo de Villa Lynch mostró un buen juego pero no pudo superar a Italiano ni a Cangallo, para finalizar en el cuarto lugar y llegar al día 2 en búsqueda de las semifinales del Campeonato B2.

La segunda jornada fue en Banade, donde UAI Urquiza se midió con Country, Circulo Trovador y el equipo local. Con algunos pasajes de buen juego y otros no tan buenos, los más chicos cayeron 2-0 ante Banade y Country, y 2-1 en un encuentro muy parejo ante Trovador; para cerrar su participación en el torneo con sabor agridulce.

UAI Urquiza: Amín Gaona, Ignacio Frasso, Iñaki Orgambide, Sergio Ferraris, Agustín Da Silva, Nazareno Cabral, Gustavo Higa.

DT: Francisco Russo

Con la Superfecha finalizada, UAI Urquiza retomará los entrenamientos este miércoles con la cabeza puesta en el Campeonato nivel D, que lo tiene ubicado en el quinto lugar, muy cerca de los puestos de ascenso. Este domingo a partir de las 13, el Furgón visitará a Banade en lo que será la tercera fecha del torneo.