Palo y a la bolsa

Publicado el día 10/16/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

Por la quinta y última fecha de la rueda Clasificación de la Copa Metropolitana, UAI Urquiza venció 3-0 a Universidad de La Matanza y avanzó a los playoffs.

La zona B de la Copa Metropolitana se vivió de manera muy intensa el último miércoles por la noche. El equipo de Walter Castearena, debía vencer en el duelo universitario a UnLAM y esperar el resultado del cruce entre Velez y Ferro, sus dos rivales directos.

En el primer set, los equipos mostraron paridad en casi todos los aspectos, pero el equipo de La Matanza sacó una mínima diferencia a través del contraataque. Después de haber corrido de atrás en casi todo el parcial, el Furgón se impuso en el desenlace del chico para llevárselo por 25-21.

A partir de allí, el encuentro fue un trámite para el local. El equipo de Villa Lynch logró sumar en todas las facetas del juego, rotandoi sin problemas, presionando desde el saque y muy intensos en bloqueo y defensa. De esta manera, UAI Urquiza cerró el partido sin contratiempos con dos parciales de 25-15.

Luego de la victoria, todas las miradas estuvieron puestas en lo que sucediera en Liniers, en el encuentro entre Velez y Ferro. En un partido muy parejo, el local le arrebató el invicto al Verdolaga por 3-1 y provocó que haya un triple empate en el primer puesto. Por diferencia de sets, el equipo de Caballito clasificó primero en la zona, mientras que UAI Urquiza lo hizo en segundo lugar, por haber ganado el duelo directo ante el Fortín.

La otra buena noticia para el Furgón fue la protagónica participación de sus juveniles en el último encuentro. Santiago Lopez, capitán de la categoría sub 19, fue titular en reemplazo del lesionado Agustín Szajer y finalizó el encuentro con 4 puntos. Además, ingresó Tobías Mitre y tuvieron su debut Cristian Sosa e Iñaki Orgambide.

De esta manera, UAI Urquiza espera por su rival en semifinales, que será el ganador de la zona A. Entre los posibles cruces para el Furgón se encuentran Estudiantes, Boca y San Lorenzo.

Síntesis del partido:

UAI Urquiza: 7-Deppiaggi (4), 10-Barreda (13); 8-González (9), 12-Jaime (5); 5-Russo © (8), 6-Lopez (4). Líbero: 2-Olariaga.

DT: Walter Castearena. Ingresaron: 9-Mitre (1), 18-Sosa, 13-Orgambide (L).

UNLaM: 1-Mazza © (2), 11-Acosta (10); 2-Santana (10), 6-Tacconi (4); 4-Ortíz (1), 8-Mansoni (10). Líbero: 12-Caceres.

DT: Pablo Pereira.