Primer objetivo cumplido

Publicado el día 5/28/2018 12:00:00 AM

Por Joaquin Alis

Por la postergada fecha 5 del torneo oficial, los sub 21 de UAI Urquiza vencieron 3-1 a Apaib y clasificaron a la ronda campeonato del Nivel D. 

Con los puntos de sub 17 y sub 19 ganados de antemano, la categoría más grande de las inferiores furgoneras tenía el compromiso de vencer como local a los de Caballito para sellar su pase a la ronda campeonato y mantener firme el sueño de conseguir el ascenso. Con el agregado de que no iba a contar con su entrenador, Francisco Russo, que estaba disputando el partido de la División de Honor ante Bella Vista. 

En los primeros dos sets el equipo de Villa Lynch hizo un trabajo impecable, marcando el ritmo del partido con eficacia en ataque y mucha paciencia en la reconstrucción. De esta manera, el local se adelantó 2-0 en el marcador con parciales de 18-11 18-8 

En el tercero el trámite fue más parejo, ya que la visita creció y empezó a provocar algunos errores en el lado del Furgón. A pesar de que el set se mantuvo parejo hasta el final, Apaib logró descontar en el partido con un parcial de 15-18. 

En el cuarto, el furgón recuperó la memoria y volvió a mostrar superioridad ante su rival. Desde el primer hasta el último punto, UAI manejo el partido con una buena presión desde el saque. Finalmente, el equipo de Russo se llevó el set por 18-10 y sacó pasaje hacia la siguiente etapa del campeonato.

 

UAI Urquiza: 18-Ferreyra (4), 10-Mitre (8), 1-Szajer (9), 6-Villegas (15), 9-Cristians (4), 3-Lopez (8). Líbero: 2-Díaz

Ingresaron: 4-Alis (L), 16-Orgambide (3), 11-Cabral (1), 12-Galván (2), 8-Sosa (4)

Este fin de semana, los sub 21 estarán disputando la Superfecha ante Casañas, Ferro, UBA y UNLaM en BaNaDe; en la espera del fixture de la siguiente ronda del Campeonato Oficial.

Publicado originalmente el 28 de mayo de 2018.