Primer triunfo en la copa

Publicado el día 9/26/2018 12:00:00 AM

Por Daniela Cardo

En condición de local, el equipo de mayores de vóley de UAI Urquiza superó a la UBA por 3-1 y sumó de a tres en la Copa Metropolitana. Este miércoles, desde las 21.30, el Furgón visitará a Vélez.

Los dirigidos por Walter Castearena fueron de mayor a menor a lo largo del encuentro, ya que disputaron un primer y segundo capítulo de ida y vuelta. En donde, en la recta final de cada uno lograron sacar una leve ventaja que les permitió quedarse con ambas fases por 25-19 y 25-23 respectivamente.

Ya en el tercer juego, el desarrollo fue más friccionado, porque cada uno de los combinados aprovechó las impresiones de su rival y ambos buscaron lastimar desde el ataque. A partir del punto 20, ni UAI ni UBA se alejaba en el tanteador, pero la visita ajustó el contra ataque y se llevó la etapa por 25-23.

En tanto, en el cuarto set, el Furgón volvió a dominar desde todas las líneas. Además, neutralizó la ofensiva de su rival desde el bloqueo y presionó con el saque. De esta manera, el anfitrión se mantuvo arriba en el marcador y se quedó con el asalto por 25-23.

Así, los de Castearena sumaron su primer triunfo en el certamen metropolitano y esta noche, desde las 21.30, visitarán a Vélez con el objetivo de seguir en la senda de la victoria.