Triunfo con jerarquía

Publicado el día 5/7/2019 12:00:00 AM

Por Daniela Cardo

Por la tercera fecha del torneo de División de Honor, el primer equipo de UAI Urquiza superó a Club Italiano por 3-0 y este miércoles desde las 20.30 disputará la primera fecha postergada contra UNTREF.

El Furgón sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo de División de Honor de la Federación Metropolitana, tras superar a Club Italiano en tres sets. 

El encuentro arrancó dominado por el equipo de Walter Castearena, que lastimó desde el bloqueo como desde el saque. A su vez, el Furgón no perdonó al momento de definir las jugadas y sacó una buena ventaja en el marcador, que le permitió llevarse el primer chico por 25-21. 

Ya en el segundo capítulo, el Tano reaccionó y llegó a estar arriba en el tablero, pero UAI no se quedó atrás y con un gran juego colectivo pudo revertir la historia. Así, se adueñó del juego por 25-22.

En tanto, el tercer y último asalto fue todo para el conjunto de Villa Lynch, que rápidamente se alejó en el tanteador. Además, en el contra ataque, los de Castearena no perdonaron y así se quedaron con la fase por 25-18.

Con esta victoria, el Furgón suma dos victorias en la élite del certamen metropolitano. Ahora, UAI Urquiza volverá a jugar este miércoles desde las 20.30 en gimnasio de Humberto Primo, cuando reciba a UNTREF por la primera fecha que fue postergada por la final de la Copa Chulo Olmo.