Triunfo importante en el debut

Publicado el día 8/20/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

Por la primera fecha de la ronda Campeonato del Nivel D, las divisiones juveniles del vóley de UAI Urquiza recibieron al Club Benito Quinquela Martín. Los sub 17 y 21 fueron derrotados 3-0 y 3-2 respectivamente, mientras que los Sub 19 consiguieron una victoria por 3-2.

El gimnasio de Humberto Primo abrió sus puertas una vez más para las inferiores del Furgón, esta vez para recibir a Benito Quinquela Martín, equipo que finalizó puntero en la general en la rueda de clasificación y gran candidato al ascenso.

El primer turno fue el de los sub 17, que iban en busca de su primera victoria en el año. A pesar de haber mostrado signos de crecimiento con respecto al semestre anterior, fue triunfo en sets corridos para la visita con parciales de 18-9, 18-8 y 18-11.

UAI Urquiza: 5-Gaona ©, 9-Higa; 14- Ferraris, 16-Orgambide; 2-Frasso, 11-Cabral.

DT: Francisco Russo

El segundo encuentro fue el de sub 19, categoría que tiene a los de Berazategui como flamantes campeones. En el primer chico, BQM comenzó mejor y sacó una ventaja desde el arranque que se hizo muy difícil de revertir para el local, y les permitió ponerse 1-0 con parcial de 18-15. En el segundo, UAI Urquiza se mostró más ordenado en su juego y logó igualar la historia con resultado de 18-14.

El tercer set fue el más parejo de la mañana, ya que fue palo a palo de principio a fin. Sin embargo, con un ajustado 18-16, fue el visitante quien recuperó la ventaja en el partido. En el cuarto capítulo, los dirigidos por Francisco Russo mostraron su mejor nivel en todos los aspectos y forzaron el tie-break con un contundente 18-9.

En el set final, el Furgón comenzó con la misma intensidad que en el parcial anterior y llevó el marcador a un 7-1 que parecía irremontable. Después del cambio de lado, el local pudo mantener la ventaja hasta ponerse 13-7, pero el conjunto visitante reaccionó y le puso suspenso al final del encuentro. Cuando el clima empezaba a ponerse tenso, el equipo de Villa Lynch consiguió cerrar el partido y bajar al campeón con un parcial de 15-11.

UAI Urquiza: 18-Ferreyra (7), 6-Villegas (15); 7-Mitre (6), 16-Orgambide (3); 3-Lopez © (8), 8-Sosa (4). Líbero: 4-Alis.

DT: Francisco Russo.

El partido de sub 21 tenía un marco similar al anterior pero al revés, ya que el campeón era UAI Urquiza; y protagonizaron un partido donde la suma de los puntos fue favorable para el Furgón (79 a 73), pero que se llevó la visita en el tie-break. El primer set fue para el dueño de casa, que comenzó con un gran nivel y se pudo poner 1-0 con parcial de 18-14. En el segundo se vivió un punto a punto muy intenso, que le permitió a BQM igualar la historia con un apretado 18-16.

El tercer set fue muy positivo para UAI Urquiza, que superó a su rival atacando por todos sus frentes y se puso 2 a 1 en el partido con un parcial de 18-8. El cuarto set arrancó de buena manera para el local, ya que estuvo arriba casi todo el tiempo y hasta tuvo dos chances para cerrar el partido. Sin embargo, con un parejo 19-17, el visitante pudo llevar todo al tie-break. Ya en el último chico, UAI Urquiza sintió el golpe de no haber podido liquidar la historia y fue derrotado con parcial de 15-10.

UAI Urquiza: 18-Ferreyra (2), 1-Szajer © (16); 7-Mitre (9), 9-Cristians (2); 3-Lopez (9), 8-Sosa (3). Líbero: 2-Díaz.

DT: Francisco Russo. Ingresaron: 4-Alis (L), 5-Gaona (-), 6-Villegas (2), 17-Arcuri (-).

El próximo fin de semana, las categorías sub 17 y sub 19 de UAI Urquiza se enfrentarán con el Club Italiano de Escobar, en lo que será la segunda fecha del Campeonato Nivel D1.