Triunfo valioso ante el Pincha

Publicado el día 6/1/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

Por la novena fecha de la División de Honor masculina, UAI Urquiza venció en cinco sets a Estudiantes de La Plata, su único escolta, y mantiene la cima en la tabla de posiciones.

El gimnasio de Humberto Primo dijo presente por primera vez en el certamen metropolitano para ser sede de un duelo clave por la punta. Por un lado el Furgón, que era el único dueño del torneo con 21 puntos; por el otro el Pincha, que con 19 unidades buscaba robarle el primer lugar sumando de a tres de visitante.

El encuentro tuvo un inicio muy parejo, con ambos equipos mostrándose sólidos en todas sus rotaciones, pero un buen pasaje de la visita a través del contraataque le permitió despegarse en el marcador y ponerse 23-19. Sin embargo, los de Castearena despertaron a tiempo y le arrebataron el primer chico a Estudiantes con un parcial de 25-23.

En el segundo la historia se mantuvo pareja, a pesar de que los de La Plata pudieron tener una mínima diferencia a su favor a lo largo del set, fue nuevamente el local quien tuvo la cabeza fría en los momentos clave y se puso 2 a 0 en el partido con otro 25-23.

En el tercer parcial la intensidad se mantuvo intacta, con los dos equipos protagonizando varios puntos largos. La paridad se mantuvo hasta el final, donde UAI Urquiza tuvo dos chances para cerrar el partido a su favor; pero los dirigidos por Mauricio Arrúa pudieron reaccionar y descontar en el global con un ajustado 28-26.

El cuarto set fue el más tenso de la noche, ya que el local tuvo un arranque muy positivo sacando 4 puntos de ventaja que lo encaminaban hacia un nuevo triunfo. Pero el Pincha logró recuperarse a tiempo e igualó la historia en 24, que lo ilusionaba con llevar las cosas al tie-break. Con un punto a punto muy intenso y otro match-point desperdiciado por el Furgón, una contra de la visita cerró el parcial por 32-30 y estiró la definición a un quinto set.

Ya en el último, ambos equipos se mostraban un tanto desgastados debido a la exigencia de los chicos anteriores, y provocó que tuvieran un alto porcentaje de error hasta el cambio de lado, donde UAI lideraba por 8-6. A partir de ahí, los dirigidos por Walter Castearena jugaron con más tranquilidad que su rival y se llevaron un partidazo con un parcial de 15-8.

Con este resultado, UAI Urquiza se afirma en la cima del campeonato y ya piensa en Estudiantil Porteño, equipo al que recibirá el miércoles 6 de junio por la fecha 11 (postergada la décima ante Club Italiano) de la División de Honor Metropolitana.

UAI Urquiza: 7-Deppiaggi, 10-Barreda, 5-Russo ©, 3-Silva, 12-Jaime, 16-Palumbo. Líbero: 1-Hernandez.

DT: Walter Castearena. Ingresaron: 8-Olariaga, 11-Bucciarelli, 9-Armesto.

Estudiantes (LP): 13-Aramayo, 12-Vildosola, 2-Martínez, 14-Hatrick, 6-Ferraris ©, 8-Marzano. Líbero: 1-Kolevich.

DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: 10-Prestera, 16-Díaz.

Publicado originalmente el 01/06/18.