Victoria en el amistoso

Publicado el día 6/2/2018 12:00:00 AM

Por Joaquín Alis

Sin competencia oficial por la postergación de la décima fecha de la División de Honor ante Club Italiano, UAI Urquiza venció 3-1 a San Lorenzo en un amistoso de cara a la recta final de la Rueda Clasificación del certamen.

El pasado viernes en Humberto Primo, UAI Urquiza cambió sus planes de entrenamiento para recibir al conjunto de Marcelo Benavidez y no perder ritmo de competencia.

El primer set fue positivo para el Furgón, mostrándose seguro en todas sus líneas y mucha comodidad para jugar. A pesar de que el Ciclón logró descontar varias unidades sobre el final, el equipo de Villa Lynch se llevó el chico por 25-20.

Para el segundo parcial los roles se invirtieron, ya que San Lorenzo complicó mucho a la recepción de UAI con una buena presión desde el saque. Cuando el local se acomodó, logró descontar varios puntos y ponerse a tiro de llevase el segundo; sin embargo, fue el Azulgrana quien pisó el acelerador sobre el final e igualó la historia con un parcial de 25-22.

El tercer chico fue el más intenso de la noche, ya que UAI Urquiza se vio abajo en el marcador a lo largo de casi todo el set, y la visita venía mostrando un gran juego. Con el marcador 24-21 a favor de San Lorenzo, el Furgón no se dio por vencido y con sacrificio logró igualar el marcador para finalmente dar vuelta el resultado y llevarse el set por 26-24. El último parcial fue palo a palo casi hasta el final, donde los de Castearena volvieron a ser más y cerraron el partido por 25-22.

Ahora UAI Urquiza pone la mente de lleno en el partido de este miércoles, que será ante Estudiantil Porteño a partir de las 20, por la fecha 11 del Torneo de División de Honor Masculina.

UAI Urquiza: Deppiaggi (5), Jaime (14), Armesto (8), Bucciarelli (5), Barreda (6), Russo (5). Líbero: Hernandez.

DT: Walter Castearena. Ingresaron: Olariaga (2), Silva (7), Palumbo (7).