Volvió a la victoria

Publicado el día 5/22/2018 12:00:00 AM

Por Matias Medinilla

UAI Urquiza se hizo fuerte como local y el sábado le ganó 3-0 al Club Náutico Hacoaj por la séptima fecha.  

 El inicio del partido fue favorable para UAI Urquiza. Rápidamente sacó una ventaja de 4-1 gracias a la solidez en los remates ante un Club Náutico Hacoaj que cometió varios errores no forzados.

Luego la visita reaccionó. Mejoró la defensa y recepción y logró darlo vuelta, aunque no por mucho tiempo. La rotación del Furgón le permitió tener mayor poder de bloqueo, por lo que volvió a pasar al frente y se con el primer set por 25-20.

El segundo capítulo fue más parejo. Los comandados por Walter Castearena no estuvieron precisos en la definición y Hacoaj sacó ventaja de cinco tantos.

Sin embargo, nuevamente el bloqueo fue vital para darle vida a un UAI Urquiza que llegó a la igualdad y estiró la definición hasta el 34-32 a su favor.

El final de dicho asalto pareció ser un envión motivacional para los Furgoneros y un golpe para el elenco de zona norte, dado que el que último parcial fue claramente dominado por el dueño de casa para que finalmente cierre el set por 25-16 y la victoria por 3-0.

Con este resultado UAI Urquiza volvió al triunfo tras la caída ante River y se colocó en la segunda posición con 18 puntos, uno menos que el líder Estudiantes de La Plata. 

El próximo miércoles visitará al Club Atlético y Social Bella Vista a partir de las 21 horas para seguir dentro del lote de arriba de la tabla. 

Publicado originalmente el 22/05/18.