Por Iñaki Larrañaga
Así lo expresó el DT de fútbol UAI Rosario, el ex jugador Pablo Caballero en referencia a estos 4 meses en los que estuvo a cargo del plantel. A su vez, remarcó la importancia de aumentar el plantel para ser más competitivos.
- ¿Cómo viste a los chicos en estos meses como DT de UAI Rosario?
- En el balance de estos tres meses lo positivo fue la evolución bastante notoria, sobre todo los chicos que no hicieron divisiones inferiores, a diferencia de otros que están en el equipo que ya han jugado en otros clubes. Hay otros más “cruditos”, que conocen poco de táctica, que conocen poco de entrenamiento, y en esos se nota mucho la evolución. En los otros no tanto pero ha habido una mejora, y después en lo grupal sobre todo. Uno ve el equipo hoy y se nota un orden, una evolución.
- ¿Qué cosas creés que faltaron o cuáles cambiarías para el año próximo?
- Nos falta poder juntar más gente, tener un plantel más amplio. Nos cuestan estas cosas porque por ahí los chicos están pensando más en el estudio y está muy bien, pero quizás un tiempo para entrenar les haría muy bien. Por ahí falta eso, que se concienticen y se puedan organizar para que haya más chicos que puedan asistir al entrenamiento. Por ahí el no encontrar el lugar ideal para entrenar, Club Banco era un buen lugar pero estaba lejos. En el parque era cerca pero no teníamos lugar, ni arcos grandes, había aspectos que no podíamos mejorar. Lo ideal sería conseguir un lugar fijo para entrenar.
- ¿Qué objetivos te proponés para el próximo torneo?
- En cuanto al equipo poder seguir mejorando, tener un equipo más competitivo, cosa de poder pelearle a la UNR que lo ganó cómodo al torneo. Si logramos mejorar un poco y juntar más gente creo que se va a poder pelear el campeonato. Tantos chicos en una facultad y es raro que no les interese ir a jugar un rato al futbol. Pero no es un problema nuestro, vi que la UTN y la UCA también tuvieron problemas con la convocatoria. No sé si será porque le interesa menos hacer deportes o porque les interesa más jugar fútbol cinco con amigos. Para el año que viene tenemos que tener un lugar siempre fijo. Pero se tienen que venir a divertir, si lo ves como una obligación, no sirve.
Biografía del DT
- ¿Dónde comienza tu carrera profesional?
- Recién a los 17 años me fui a probar a Central Córdoba, y ahí quedé y un año después estaba jugando en Primera. Jugué un año entre 4ta y primera local y un año en primera. Todo ese año tenía el pase comprado por un representante, Roberto Rodriguez que era socio del gringo Giusti pero después se radicó en España. Me llevó a probar a River y no quedé. De ahí me llevó a probarme a Gimnasia de La Plata dónde quedé. Eso fue a los 20. A los 19 me fui de C. Córdoba antes de cumplir 20. Jugué en Primera 6 partidos, siempre estaba con el plantel de primera, jugué en Reserva y empecé a ir partidos al banco, entraba unos minutos. De titular jugué uno solo.
Después de ahí fue una maratón, porque no paré nunca más. Todos los años cambiaba de equipo. Estuve en Sarmiento de Junín, me fui a Huracán de Corrientes y ascendimos a Primera. Después me fui San Martin de San Juan, después me fui a Mexico -un año y medio. A Mexico fui a una filial del Necaxa, que estaba en la B. Después me vine a Argentina a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Nacional B, después me fui a San Martin de San Juan, luego volví a Sarmiento de Junín, y después a Bolivia, al Wilstermann. Al año siguiente me mudé al Macará de Ecuador, después me vine a Los Andes, hasta que llegué a Temperley dónde me quedé más tiempo porque ya no me quise ir más a ningún lado. Después me vine a Rosario y radicado acá, jugué en Rivadavia de Venado Tuerto un año (36 años) y después en Alumni de Casilda.
- ¿Cómo hiciste con la familia en todos estos años?
- Primero arranqué solo, y en Corrientes me puse de novio con mi mujer que es de esa provincia. En San Juan viví un tiempo solo, pero ella iba de vez en cuando pero después se fue a vivir conmigo. Después me sale para ir a Mexico y nos casamos. Mi primer hijo nace en Argentina, en Corrientes, cuando volvimos, pero yo me fui a jugar a Entre Ríos. Y ahí, ya fue mi mujer y mi hijo. Mi segunda hija nace en Ecuador, pero está nacionalizada argentina. Porque justo salió lo del Macará y mi mujer estaba embarazada. Y el más chiquito nació en Buenos Aires. Una vez que llegamos a Bs. As. dije que no me movía más porque no podía seguir trasladándome con la familia y todo. Y ahí en Bs. As. estuve 4 años, primero en Los Andes y después Temperley.
- ¿Y tu mujer cómo lo tomó? Digamos que te conoció así…
- Y al principio era lindo porque éramos nosotros dos, y era como irse de viaje. Después empieza a ser molesto, cuando te mudas con los chicos y los tenés que cambiar de escuela, o se hacen amigos y te tenés que mudar otra vez.
- ¿En Temperley compartiste plantel con Mauro Cejas?
En Temperley jugué con Mauro Cejas y enseguida lo vendieron porque tenía unas condiciones bárbaras. Después aparece Hauche, debuta y jugué un campeonato junto con él.
- ¿De que equipo sos?
- Soy hincha de River y Central Córdoba pero está primero River.
- ¿Dónde dirigiste antes de dirigir en la UAI?
- Antes de dirigir a los chicos de la UAI, En Rivadavia de Venado Tuerto, dirigí tres partidos siendo jugador y técnico. Dirigí en Central Córdoba, arranqué un año entero en la sexta y un año después dirigía la primera local. Y al año desciende la primera por lo que los últimos seis partidos en la B quedé en forma interina.
Bienvenido a
Club Deportivo UAI Urquiza
Entrada de blog publicada por Antonio Vilá
Futbol ha publicado un evento
Se destacó un álbum de Basquet
Entrada de blog publicada por Basquet
Se destacó una publicación en el blog de Basquet
Futbol ha publicado un vídeo© 2012 Creado por Club Deportivo UAI Urquiza.
¡Tienes que ser miembro de Club Deportivo UAI Urquiza para agregar comentarios!
Participar en Club Deportivo UAI Urquiza