Por María Paula Deluchi
Son la sensación del hockey de UAI Urquiza, a pesar de su corta edad y la poca experiencia en la superficie, las nenas de Novena División lograron coronar un campeonato increíble. De 18 partidos, ganaron 17 y perdieron tan sólo uno. 14 de esos partidos tuvieron una diferencia de tres goles o más a favor de UAI. La capacidad goleadora fue totalmente impresionante, con 151 tantos a favor (un promedio de más de 8 por partido) y tan sólo 24 en contra. La máxima goleada fue contra Sitas B, por la increíble diferencia de 33 a 3.
Estas pequeñas maravillas tienen entre 8 y 10 años y casi todas tienen dos años de experiencia en el hockey. Francisca Gramica, por ejemplo, es la más chica. Tiene ocho años, juega de delantera y para ella lo mejor de UAI Urquiza es meter goles y formarse “como grupo con mis amigas.” Fran, como le dicen sus compañeras y su entrenadora, Yamila Bortolotti, es la única que no va a pasar a Octava División, todas sus compañeras harán la transición de cara al próximo campeonato.
Con mucho interés, Iara, cuenta que en la Octava la cancha va a ser grande, aunque Stefanie la corrige y aclara que no va a ser toda la cancha, sino un poco más grande que la que utilizan en la actualidad. Además, en 2012 incorporarán una arquera al equipo.
Azul Ozuna es un poco tímida, habla lo justo y necesario, tiene 10 años, juega de wing derecho y coincide con Francisca en que su parte favorita de UAI Urquiza la amistad que hay en el grupo. Y se nota cuando se las ve entrenar, todas entrenan con dedicación y solidaridad. Hay risas, por supuesto, pero también hay mucho compromiso y la exigencia necesaria de la entrenadora como para obtener tan buenos resultados.
Y no hay una sola de las chicas que no quiera mantener a Yami como entrenadora. Brisa Gómez, le pide, cuando cuenta que va a pasar a Octava, que por favor se quede con ellas. Al igual que Catalina Da Cruz, la wing derecho de 10 años que se alza con el título de goleadora del equipo, con 55 tantos (tres de ellos en esta última fecha).
Las otras goleadoras son Iara Merelas, delantera de 9 años, con 48 goles y, sorprendentemente Stefanie Arnau, que tiene diez años y juega de 5, con 25 goles –una alta cifra teniendo en cuenta que no es parte de la delantera.-
Todas coinciden en que el mejor tercer tiempo de todos fue el de Lanús “porque hubo hamburguesas con papas fritas” y tanto Martina Levalle como Mora Fornero –ambas defensoras de 9 años-, están de acuerdo en que lo mejor de ser parte de UAI Urquiza es poder jugar y divertirse como grupo.
Además, las estadísticas y los logros de esta categoría de UAI Urquiza no solamente quedan en el campeonato y en vencer a los equipos más experimentados en su propia cancha –Ferro cayó ante ellas en los dos partidos-, sino que, como cuenta orgullosa la entrenadora, Yamila Bortolotti, en un amistoso con la División A del Club Italiano –por lo general UAI Urquiza se mide con la B o la C– las chicas se impusieron a pesar de que el rival recurrió a una arquera para el partido.
Son un fenómeno que se explica solamente en la dedicación que muestran en los entrenamientos y la paciencia de la entrenadora de corregir cada pequeño error con firmeza pero sin dureza. Parece que esta división de UAI Urquiza encontró la fórmula que muchos equipos de diversos deportes quisieran para que tanto trabajo se vea reflejado en los resultados. Son un grupo excepcional que, seguramente, traerán incluso un mejor futuro al hockey del Club UAI Urquiza.

Para ver fotos de la última fecha hace click acá
Fotos: Marcelo Fornero
Comentario
Hermosa y merecidisima nota. Es un placer y un orgullo ver jugar a estas "grandes jugadoras". Ellas demuestran compromiso, dedicacion, esfuerzo y la union del grupo en cada partido. Gracias 9na y gracias Yami por tantas alegrias !!!
Como sienmpre esta novena juntas en el partido en todos lados sige avansando como equpo y como sentimiento biene un partido y dejamos hasta la ultima gota de aire
A la periodista me llamo haci Stefanie Arnau
Comentario de SILVANA PUEBLAS el octubre 24, 2011 a las 3:38pm Gracias por el reconocimiento!!! ¡¡¡FELICITACIONES A LAS JUGADORAS DE 9ª!!!
Las pequeñas de 9ª división son ejemplo del compromiso, del esfuerzo, del compañerismo, de la responsabilidad. Se divierten sábado a sábado con el entusiasmo de ganar basadas en la idea de un deporte como es el Hockey, un deporte no individual sino de grupo, por lo cual lo más importante es la integración y que si se gana, gana todo el equipo y si se pierde, pierde todo el equipo. Sin lugar a dudas estás chicas son el futuro del Hockey en UAI URQUIZA.
Por la continuación de este proyecto, que dará nuevos logros en el próximo torneo 2012.
Y como dice la bandera: " ¡Gracias 9ª, Alegran el Corazón!!!!!
Bienvenido a
Club Deportivo UAI Urquiza
Entrada de blog publicada por Antonio Vilá
Futbol ha publicado un evento
Se destacó un álbum de Basquet
Entrada de blog publicada por Basquet
Se destacó una publicación en el blog de Basquet
Futbol ha publicado un vídeo© 2012 Creado por Club Deportivo UAI Urquiza.
¡Tienes que ser miembro de Club Deportivo UAI Urquiza para agregar comentarios!
Participar en Club Deportivo UAI Urquiza