Efemérides: A 70 años de la fundación de Ferrocarril Urquiza

Publicado el día 21/05/2020

Un día como hoy pero en 1950, Carmelo Santoro junto a un grupo de ferroviarios decidieron fundar un club que sirviera para la recreación de los empleados del tren Ferrocarril Urquiza. Casi 20 años después, en consecuencia de la buena respuesta del barrio y la inscripción de socios, la institución pudo decir presente en un torneo de AFA por primera vez.

Pese al esfuerzo y dedicación, el club nunca había logrado salir de la última categoría del fútbol, sufriendo a su vez varias desafiliaciones. El 2009 resultó ser un año determinante en la vida de la institución. Tras la aprobación de la asamblea de socios, fruto de un acuerdo para la fusión del Club Deportivo UAI con el Ferrocarril Urquiza, nace el Club Deportivo UAI Urquiza.

A partir de allí comienza a cambiar la historia del club. En la actualidad, además de las disciplinas profesionales, el Club cuenta con más de 8 disciplinas federadas, las cuales han sumado hitos deportivos a lo largo de la última década.

El presente del Club UAI Urquiza es la consecuencia del desarrollo de un proyecto a largo plazo, que integra un plan de desarrollo profesional y sustentable, sumando a lo deportivo el componente de la educación, a partir de una fuerte alianza con la Universidad Abierta Interamericana. Ello brinda a los deportistas la posibilidad de acceder a educación de calidad hasta el nivel universitario, mejorando sus chances de desarrollo, durante y una vez finalizada su carrera deportiva.

Recordamos el pasado para proyectar un mejor futuro. ¡Felicidades para toda la comunidad de UAI Urquiza!