Eduardo Rossi: “Nosotros vamos a ir haciendo y respetando las indicaciones que dé AFA”

Publicado el día 30/07/2020

El ayudante de campo de Germán Portanova y Director General del predio Rancho Taxco se refirió a la futura vuelta a los entrenamientos y las posibilidades de UAI Urquiza para aplicar los protocolos.

Aún sin fecha de regreso confirmada, resta menos tiempo para la vuelta del fútbol y los entrenamientos. En base a los protocolos expuestos por la Asociación del Fútbol Argentino, Eduardo Rossi, director general de Rancho Taxco, explicó cómo están trabajando en el predio y las posibilidades que tiene el Furgón para respetar los requerimientos que pide la entidad madre del fútbol argentino.

“Al pasar los días se hace duro y difícil, pero estamos con fuerzas y ganas de que esto se vaya solucionando y terminar sacando a esta pandemia que nos maldice a todos”, inició el ayudante de campo de Germán Portanova en la entrevista realizada en UAI Deportiva por Conexión Abierta.

Metiendose de lleno en la pandemia, Rossi explicó como fue el accionar tanto del club como el resto de las instituciones que compone Vaneduc: “Nosotros empezamos a tomar los recaudos necesarios en febrero, porque lamentablemente se veía venir. Tanto Rodolfo De Vincenzi (presidente de UAI Urquiza) como Ricardo Pinela (vicepresidente), crearon un “Comité de Crisis” para armar una capacitación dirigida a todos los directivos de cada sede. Hemos aprendido día a día como son los cuidados y, por sobre todo, tomamos conciencia en la educación, sanitaria en este caso”.

“En Rancho Taxco hemos tenido que seguir trabajando en el cuidado del campo, de los animales y otro factor importante es el del Dengue que nos obliga a mantener en buenas condiciones el predio”, explicó Eduardo respecto a la actualidad del campo de deportes. Refiriéndose a los cuidados, agregó: “El protocolo lo venimos llevando muy bien porque sabemos que ante todo tenemos que cuidarnos entre nosotros. Ya de por sí para ingresar a Tristán Suárez, el municipio nos hace controles todos los días donde nos revisan la fiebre y el olfato”

“El campo cumple con todas las condiciones de una primera división. Estamos cumpliendo con todas las normas. Esto se trata de educarnos y en este caso será lo mismo con los deportistas que vengan a las instalaciones”, afirmó Rossi respecto a la vuelta de las prácticas y aclaró que “va a llevar tiempo porque los argentinos somos muy de compartir cosas. Pero nosotros estamos en condiciones para dar toda la seguridad que el deporte necesita para volver”.

Desde las disponibilidades que tiene el Furgón, el director general de Rancho Taxco destacó que el predio “cuenta con más de 100 hectáreas, así que tenemos bastante espacio para solventar la práctica deportiva”. Además, pese a remarcar que hay espacio de sobra para el entrenamiento de un plantel, Eduardo hizo hincapié en que el club “va a ir haciendo y respetando las indicaciones que de AFA. Hoy exigen que sean grupos reducidos y es lo que vamos a hacer cuando estemos autorizados”.

Metiéndose también en su faceta de cuerpo técnico, el ayudante de Germán Portanova explicó cuáles deben ser los aspectos fundamentales a trabajar cuando se concrete la vuelta: “Lo principal es el factor psicológico. Venimos todos golpeados y habrá que tener fortaleza para salir adelante. Si vos me decís a mí, me gustaría tener dos meses para trabajar con el plantel, pero si se adelantan los procesos lo haremos y después pagaremos el precio. En Europa pasó eso y empezaron con las lesiones deportivas, habrá que adaptarse”, cerró.