Juan Manuel Fernández: "Salir a la cancha es algo hermoso y es lo que más extraño"

Publicado el día 18/06/2020

El volante del Furgón habló en UAI Deportiva y repasó su llegada al club, analizó el presente del equipo y se mostró optimista de cara al futuro.

Juanfer, como lo suelen llamar, comenzó la charla haciendo hincapié en la resolución del torneo de Primera B, con respecto a la actualidad de los clubes y del conjunto de Villa Lynch. "Lo que hablamos entre nuestro compañeros es poder terminar el campeonato. Queremos que se juegue el resto de las fechas y poder entrar al reducido. En esta última etapa agarramos una racha linda, pero si no hubiera pasado estaríamos fuera del reducido. Todos los equipos tienen que tener la oportunidad de terminar el torneo, porque cualquier seguidilla de triunfos haría pelear por el ascenso" dijo el mediocampista.

En lo personal, el último semestre de Juan Fernández fue muy distinto a los anteriores, ya que ganó rodaje y hoy es una pieza clave en el eje de UAI Urquiza. El jugador hizo un análisis propio y destacó las mejoras que tuvo con el paso del tiempo: "Lo que cambió en mí fue la mentalidad, porque pude entrar al equipo y también tuve un rol protagónico. Antes mi cabeza no estaba bien porque alternaba y no estaba tan seguro. Este año me propuse ser protagonista del equipo y poder sobresalir, no solo acompañar. Además de hacer una buena pretemporada, tuve la confianza de Christian (Bassedas) en todo momento y también ayudaron los resultados".

 

Después de su mirada con respecto al crecimiento personal, el volante del Furgón habló del nivel del equipo y la evolución del mismo: "Creo que pasamos a ser un equipo más intenso y ordenado, sobre todo en defensa; no nos convertían. Más allá de los últimos partidos, éramos punzantes en ataque. Fuimos superiores en casi todos los encuentros y, en los que perdimos, no lo merecimos; erramos penales y contra San Telmo fueron goles de rebote. También cambió nuestra seguridad, porque nos convencimos de que teníamos que pelear el campeonato, no bastaba con acompañar".

El mediocampista valoró el trabajo que hace el cuerpo técnico en relación a la psicología y destacó este aspecto como indispensable a la hora de desarrollar la profesión: "Lo mental es fundamental en el fútbol y en cualquier deporte. Creo que mejoramos mucho, porque antes nos hacían un gol o arrancábamos perdiendo y nos caíamos, o cuando teníamos una ventaja nos solíamos meter atrás inconscientemente. Ahora nos cambió la cabeza y salimos a buscar el segundo gol, no nos quedábamos defendiendo el primero".

Además, Fernández tuvo la oportunidad de subrayar la buena aparición de Lautaro Coria, el juvenil que debutó recientemente con la camiseta de UAI Urquiza:"Me sorprendió mucho. Es jugador muy ordenado y aplicado, me alegro mucho por él. A veces te toca debutar y jugas bien, pero los resultados no son buenos. A él le tocó jugar y lo acompañaron las victorias. Nosotros tratamos de ayudar a los chicos que suben a primera, para que estén tranquilos y que puedan buscar; la responsabilidad es para los grandes, no queremos que jueguen con presión".