Christian Bassedas: "Me gusta el momento que estamos atravesando como grupo"

Publicado el día 02/04/2020

El entrenador del plantel profesional masculino del Furgón habló sobre el particular momento que atravisa el mundo debido al coronavirus y cómo la está llevando el equipo desde sus respectivas casas. Además analizó el nivel mostrado en la Primera B durante el semestre y dio a conocer sus deseos una vez finalizada la actual temporada.

El DT de UAI Urquiza contó cómo está pasando el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional: "En lo personal estoy tratando de ganar tiempo. A pesar del encierro y la comodidad de estar en mi casa, intento seguir instruyéndome a base de lectura y videos relacionado a gente de mi oficio". Christian se mostró optimista a pesar de los malos tiempos que corren: "Mi pensamiento está en sacarle rédito a toda esta situación, pensando en positivo incluso en los momentos de pereza o preocupación por este virus. Hay que mirar hacia adelante y prepararnos para cuando nos vuelvan a abrir las puertas".

En cuanto al primer equipo, el ex entrenador de Vélez se refirió a las tareas que están realizando los jugadores durante esta cuarentena: "El plantel recibió ciertas indicaciones relacionadas al rol que cada uno va a llevar a cabo. Tanto Lucas Dolabani como Alfredo Scianna hicieron hincapié en la parte física, pero eso tambien repercute en la parte mental. El futbolista necesita hacer una tarea deportiva porque eso lo hace sentir bien, fuerte y feliz. Desde el cuerpo técnico intentamos ser cercanos al jugador y queremos que sea lo más profesional posible".

"Por suerte contamos con nuestra psicóloga deportiva María García, que se ha incorporado muy bien al grupo y nos ayuda mucho en este momento", agregó Bassedas en relación al trabajo de la cúpula deportiva. Además, el entrenador destacó la atención recibida desde la comisión directiva del club: "En cuanto a la dirigencia, me han sabido transmitir tranquilidad con respecto a la contención y a la salud de los futbolistas. Todo eso hace que uno valore aún más la familia a la que pertenecemos. Hay que cuidarla entre todos" sentenció el ex jugador de Newcastle.

El DT del Furgón se refirió nostálgicamente a la pausa que han hecho las competiciones deportivas, más precisamente la que disputa UAI Urquiza: "Extraño mucho el día a día con el plantel. Este último tiempo hemos creado un vínculo bastante transparente y frontal; me gusta el momento que estamos atravesando como grupo. En lo personal disfruto mucho la semana de previa porque uno tambien se motiva y con eso cree que ayuda al otro a motivarse. Después, el día de partido no lo disfruto. Me recuerda mucho a cuando jugaba, o peor. Me pongo tenso desde temprano, repito la misma rutina de cuando era jugador. Es una película nueva todos los domingos".

"Nosotros estábamos en un muy buen momento, sin ninguna duda", resaltó el ex-Vélez en referencia al nivel del equipo en la primera parte del Torneo Clausura. "Cuando volvamos debemos reafirmar el camino si queremos pelear por el campeonato, que es el deseo más profundo de todos. No podemos aflojar. Tenemos que demostrar partido a partido en el campo de juego. El equipo estaba bien, trabajando de forma cohesionada y comprometida en la recuperación de la pelota", redondeó.

A su vez, Christian expresó su comodidad en el cargo actual y tiene confianza en el futuro del club de Villa Lynch: "Me encantaría pelear en lo más alto con este grupo de muchachos. Estábamos en un buen camino como plantel y tenemos que mantenerlo. Disfruto el lugar en donde estoy y me gustaría ser parte de algo grande con UAI Urquiza. Como cuerpo técnico estamos preparados para ser competitivos y hay que demostrarlo partido a partido".

Por último, el entrenador furgonero contó cuál es la perspectiva que tiene del futuro del mundo tras superar el coronavirus: "Todos vamos a tomar mucha más conciencia de la higiene personal. Quizás no esté bien visto el saludo con besos y todos esos acercamientos. La vida debería seguir como siempre, con alegría y optimismo mientras atravesás las adversidades como se puede".