Semana 3: comenzó el entrenamiento grupal

Publicado el día 13/10/2020

Por Lucas Torres

El plantel encabezado por Christian Bassedas inició una nueva etapa en las prácticas de fútbol en Rancho Taxco, dejando atrás la burbuja para realizar ejercicios con grupos más amplios. Los futbolistas comenzarán a intensificar su trabajo pensando en los próximos amistosos que se vienen para el Furgón.

El plantel masculino de UAI Urquiza está atravesando la tercera semana de entrenamiento presencial en Ezeiza y la rutina empieza a tener sus modificaciones. Tal como previó Alfredo Scianna, PF del plantel, el equipo necesitaba al menos 21 días para poder readaptarse a un ritmo similar al que llevaba en la competencia, sin contar algunos inconvenientes físicos que son tomados como lógicos. Hoy se dio por iniciada una nueva fase en las prácticas del Furgón, ya que los grupos crecieron en cantidad de jugadores y los entrenamientos se volvieron mucho más colectivos.

La jornada de hoy comenzó con una charla introductoria por parte del cuerpo médico, en donde se tocaron temas relacionados a la salud y el cumplimiento del protocolo para darle comienzo al entrenamiento en grupos mayores. La práctica se puso en marcha tras la reunión previa y, salvo los arqueros que entrenaron bajo las órdenes de Sergio Pereyra, el resto de los jugadores comenzaron a sumar trabajos con pelota en complemento a la rutina que se venía llevando a cabo. El grupo realizó ejercicios de fuerza funcional, movilidad articular y luego tareas de rondos 5v2 jugadores. Cerca del final se implementaron cinco estaciones neuromusculares y para finalizar se trabajaron aspectos específicos en un reducido de 6v6.

De esta manera, el plantel dio por iniciada una nueva etapa en el entrenamiento post parón por pandemia y se empieza a preparar para lo que serán los próximos dos amistosos ante Dock Sud y Laferrere, a disputarse a fines de octubre y principios de noviembre.