Facundo Márquez es profesional

Publicado el día 08/01/2021

El volante de 21 años firmó su primer contrato con UAI Urquiza tras haber permanecido más de 10 años en la institución. "Siento mucha felicidad y orgullo por lo que logré con el sacrificio de todos estos años", comentó el jugador.

Las buenas siguen llegando para las juveniles del Furgón: Facundo Márquez puso el autógrafo y se convirtió en futbolista profesional del conjunto de Villa Lynch. Además de esta noticia, en la última semana se dieron a conocer las firmas de Ismael Ortíz, Juan Vázquez, Facundo Quintana y Sergio Rosales, que también cumplieron su sueño de dar el gran salto a Primera.

Al momento de agarrar el bolígrafo, Facundo pensó en sus seres queridos y contó cuáles fueron las reacciones dentro de su círculo tras semejante noticia: "Mi familia estaba muy contenta cuando se los dije. Ellos fueron parte de todo este proceso y se emocionaron igual o más que yo. También estuvieron mis compañeros, que me felicitaron y se pusieron contentos por mi, más que nada los que pude compartir años en inferiores".

La relación entre Márquez y UAI Urquiza data de más de 10 años, donde la historia aún sigue escribiéndose a pasos agigantados con la evolución del mediocampista. En esta década con el Furgón, el futbolista de 21 años rememoró viejas épocas para poder comprender todo lo que significa firmar un contrato profesional. "Yo empecé en el club jugando futsal a los 11 años y cuando alcancé la edad para novena, empecé las inferiores para arrancar el camino para poder llegar a Primera. Si bien hay que hacer sacrificios para cumplir un sueño, como no poder juntarse con la familia o amigos por tener que entrenar o jugar al otro día, me quedo con lo bueno de todos estos años, los entrenamientos, los viajes para ir a jugar, pero lo mejor de todo fue las personas con las que viví todos estos momentos, compañeros que quizás no sigo viendo tan seguido pero sin duda no se pierde la relación".

En la parte estrictamente futbolística, Facundo se destacó en su posición durante su paso por las divisiones inferiores y, junto a Sebastián Quintana, reforzaron y refrescaron el mediocampo de UAI Urquiza con su llegada. "Me defino como un jugador pensante, con buen pase. Siento que le puedo aportar juego colectivo al equipo en el momento de tener la pelota y ayudar en lo que haga falta cuando no la tenemos",