El trabajo del Furgón en el aislamiento

Publicado el día 22/07/2020

A más de 120 días de su último partido oficial, el plantel dirigido por Christian Bassedas continúa entrenándose para volver de la mejor manera posible a las prácticas en campo. Conoce la metodología de trabajo del Furgón en el siguiente informe.

“Estuvimos tres meses intentando mantener la unión y la armonía del grupo con la esperanza de una vuelta más próxima, pero eso se va diluyendo. Podes brindarte como los profes, que son los que más dirigieron las sesiones de entrenamiento, pero el problema tenía que ver con el cuidado físico y psicológico. El 30 de julio terminó un ciclo y dimos una semana para matar un poco la rutina, pero la realidad es que necesitamos volver al campo. Uno siempre va a estar encima del futbolista porque quiere verlo alegre, motivado, que no decaiga, pero llega un momento que necesitamos la cancha”, expresó el entrenador del primer equipo cuando le tocó referirse a lo realizado en estos días de aislamiento.

Además, el DT fue claro cuando le tocó hablar de la futura reanudación del fútbol oficial: “Nos vamos a preparar de la mejor manera, con las posibilidades que nos pueda dar UAI Urquiza en este contexto. Vamos a seguir siendo competitivos. El equipo estaba llevando un lindo andar justo cuando nos frenaron, pero este es un nuevo comienzo. Todos los clubes vamos a estar en la misma situación, así que acá no va a haber ventaja deportiva. La vuelta va a ser complicada, pero el fútbol va a volver a ser fútbol”

“Uno sabe con quién camina. Estamos en una institución donde la gente que la dirige, sin ninguna duda, va a tomar las medidas sanitarias que correspondan y nos van a dar la posibilidad de que la estructura esté como debe estar. Debo resaltar lo que es UAI Urquiza en cuanto al orden y a la organización. La verdad que, en el espectacular campo de entrenamiento que tenemos, hay lugar para todos”, destacó Bassedas del club y las medidas sanitarias que deberán tomar tanto el Furgón como el resto de las instituciones.

En cuanto a la actividad de los futbolistas en los últimos meses, el equipo de Villa Lynch se entrenó buscando mantener la condición física de la mejor manera posible. “En las primeras dos semanas le dimos una rutina a los jugadores para que entrenaran en su domicilio, después se empezó a trabajar de manera grupal por Zoom”, contó Alfredo Scianna, preparador físico del plantel. “Lo que se trabajó es todo lo que tiene que ver con fuerza funcional y específica, trabajos de coordinación y resistencia”, explicó el PF.

Además, Alfredo aclaró que: “Debido al vencimiento de varios contratos de los futbolistas, el 30 de junio lo tomamos como un cierre de temporada y dimos una semana para que el plantel se despeje un poco. La semana pasada reiniciamos los entrenamientos con la misma idea que veníamos aplicando antes”.

Desde el lado del videoanálisis, Lucas Dolabani, el encargado de esa área dentro del cuerpo técnico, explicó las diversas tareas que realizó para el plantel en este aislamiento: “Mi trabajo ha sido revisar los distintos encuentros que disputamos este año y generar videos tanto individuales como grupales que se le fueron entregando a cada futbolista. Hemos generado informes, estadísticas y mandado videos de partidos completos para los jugadores que lo han solicitado”, cerró.

 

 

 Más información de fútbol masculino

- Christian Bassedas: "La vuelta puede ser complicada pero el fútbol va a volver a ser fútbol"

- Así se entrenan los arqueros del Furgón

- Iván Paredes: "Cuando me confirmaron que iba a jugar en el club sentí una alegría enorme"

- Alfredo Scianna: "Los chicos están motivados y sé que van a volver muy competitivos"

- Lautaro Coria en UAI Deportiva: “Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando”