Hay formato

Publicado el día 19/11/2020

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los detalles del nuevo torneo de Primera B que definirá los ascensos a la Primera Nacional. La fecha de inicio pactada es el sábado 5 de diciembre y hoy a las 14 se realiza el sorteo en Ezeiza.

Después de un largo tiempo de espera, el Furgón volverá a jugar de manera oficial tras el anuncio del formato para definir el campeonato de la categoría, que tendrá como nombre Campeonato de Transición 2020-21. El equipo dirigido por Alejandro Riveros finalizó en la 6ta posición de la tabla general con 37 puntos y su ubicación será crucial para determinar el futuro del equipo en la Primera B.

La casa madre del fútbol argentino dispuso que los seis mejores clasificados de esa misma tabla general disputen un mini-torneo y el partido que inaugurará el formato será Acassuso-Argentino de Quilmes, duelo que había quedado pendiente de la fase anterior. En caso de que Ssuso se lleve la victoria, escalará hasta el sexto puesto de la general y UAI Urquiza quedará afuera de la definición por el primer ascenso. La modalidad será todos contra todos, a un solo partido y por puntos. El club que finalice en el primer puesto, salvo que sea Almirante Brown (en ese caso asciende directo), jugará una final con la Fragata para definir el primer ascenso a la Primera Nacional.

Por la segunda plaza, todos los equipos que no hayan clasificado a la instancia anterior por la tabla general (7º al 18º) conformarán dos zonas con partidos a una rueda, todos contra todos. De este formato saldrán dos ganadores de cada división y estos jugarán en un cuadro de eliminatorias junto a los cuatro equipos que no lograron llegar a la final en la etapa anterior. El finalista que perdió el partido definitorio por el ascenso se integrará a partir de semifinales, por lo cual quedarán 6 conjuntos que chocarán en cuartos para definir las llaves. El ganador del cuadro se lleva el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El tercer y último cupo de promoción se definirá en un partido entre el perdedor de la última final contra el perdedor de la final por el tercer ascenso del Federal A a la Primera Nacional, resolviendo así las tres promociones a la segunda categoría del fútbol argentino. El sorteo del fixture se realizará esta tarde desde las 14hs en el predio de Ezeiza para determinar los cruces y las zonas.

El Furgón verá acción a partir del fin de semana del 5 de diciembre, ya con rival y sede confirmada para dar comienzo al sueño del ascenso a la Primera Nacional.