Lluvia de goles

Publicado el día 05/01/2021

Por Lucas Torres

UAI Urquiza empató contra Argentino de Quilmes por 3-3 y quedó eliminado del Torneo Transición 2020. En una jornada plagada de gritos, Gaona, Vidal y Battigelli anotaron para el Furgón.

Tarde pasada por agua en el Monumental de Villa Lynch para vivir la definición de la Zona B. En simultáneo jugaron los encuentros Sacachispas vs. Los Andes y Colegiales vs. Flandria, todos con el objetivo de quedarse con el primer puesto del grupo.

Apenas iniciado el cotejo, el Furgón mostró sus mejores cartas en la ofensiva para explotar las bandas y generar peligro. A los 7 minutos de partido, Quintana abrió la pelota para Cerato, el lateral trasladó por la derecha y su centro encontró la gran definición cruzada de Joan Gaona que abría el tanteador en Lynch.

La respuesta del Mate no tardó en aparecer. Al siguiente minuto, Molina ganó de cabeza en el área del Furgón y puso el empate parcial. La vía aérea fue la mejor opción que tuvo el visitante para hacer daño.

Atravesando la media hora de partido, los dirigidos por Alejandro Riveros continuaron atacando por el carril derecho y la estrategia fue dando resultados. Joaquín Rodríguez pisó el área y, tras unos enganches, asistió de manera notable a Ezequiel Vidal que le entró como vino a la pelota y dejó sin opciones a Leguizamón. Nueva ventaja para UAI Urquiza en el duelo.

Una vez más, Argentino de Quilmes volvió a estar a la altura cuando tuvo el resultado en contra y obtuvo el empate por obra de Acosta, que remató en su ingreso por derecha y estampó el 2-2. Hasta el momento, los de Riveros estaban siendo punzantes en ataque pero les estaba costando tanto la pelota parada como los centros en movimiento.

Al primer tiempo aún le quedaban cartuchos antes de que el partido se fuera al descanso. Cerca de los 40 minutos, Vivas recibió el balón cerca de la medialuna, controló y puso un disparo esquinado imposible para Yordan. El Mate pasó a tener la ventaja del cotejo por primera vez tras reponerse de dos goles en contra.

En el descuento, UAI Urquiza consiguió el empate por la vía que le estuvo costando durante toda la primera etapa. Córner desde la izquierda y cabezazo notable de Carlos Battigelli, que salió disparado como un misil para clavarse en el arco de Leguizamón y convertirse en el emocionante 3-3 que nos dejó el primer tiempo. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso en tablas.

Fue tal el desgaste en los primeros 45 minutos, que el complemento careció de jugadas claras por parte de los protagonistas. Giuliano Cerato tuvo un disparo desde afuera del área pero se fue alto, dentro de lo más peligroso que surgió en la segunda etapa. El Mate se enteró que Los Andes estaba perdiendo y ajustó sus planes para defender el punto que lo clasificaba a la siguiente instancia. Fue final en Villa Lynch, 3-3 en un duelo plagado de goles y emociones.

Con este resultado, UAI Urquiza finalizó en el quinto puesto de la tabla con 6 unidades y no logró la clasificación al reducido. De esta manera se dio por finalizada la temporada 2019/20 para el Furgón, que renovará esperanzas de cara al próximo ciclo.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click acá


Síntesis:

UAI Urquiza (3): 1. Gonzalo Yordan, 2. Francisco Di Fulvio , 3. Mathias Buongiorno, 4. Giuliano Cerato, 5. Sebastián Quintana, 6. Nicolás Núñez, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Ezequiel Vidal, 10. Joaquín Rodríguez, 11. Cipriano Treppo. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Eros De Luca, 13. Matías Rapetti , 14. Juan Rodríguez, 15. Iván Paredes, 16. Nicolás Fernández, 17. Ismael Ortíz, 18. Ignacio Pierce.

Cambios: 20'ST 13. Rapetti por Battigelli, 20'ST 15. Paredes por 11. Treppo, 36'ST 17. Ortíz por 9. Vidal, 36'ST 16. Fernández por 10. Rodríguez.


Argentino de Quilmes (3): 1. Adrián Leguizamón, 2. Nicolás Monserrat, 3. Matías Billordo, 4. Elías Martínez, 5. Enzo Zárate, 6. Diego Molina, 7. Fabrizio Acosta, 8. Leonel Barrios, 9. Iván Sandoval, 10. Nahuel Figueredo y 11. Julián Vivas. DT: Pedro Monzón.

Suplentes: 12. Nicolás Angelotti, 13. Ezequiel Vicente, 14. Nahuel Sica, 15. Enzo Oviedo, 16. Lucas Vera Piris, 17. Matías Martínez, 18. Jonathan Cañete.

Cambios: 9'ST 14. Sica por 7. Acosta, 9'ST 17. Martínez por 10. Figueredo, 22'ST 18. Cañete por 11. Vivas, 28'ST 16. Vera Piris por 8. Barrios.


Goles: 7'PT 7. Gaona (UU), 9'PT 6. Molina (AQ), 31'PT 9. Vidal (UU), 34'PT 7. Acosta (AQ), 39'PT 11. Vivas (AQ), 47'PT 8. Battigelli (UU)

Amarillas: 39'ST 16. Vera Piris (AQ)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Monumental de Villa Lynch