Prueba ante el Globo

Publicado el día 20/11/2020

El Furgón se midió con Huracán en La Quemita en otro de los encuentros preparativos para el retorno a la competencia. El equipo de Parque Patricios se impuso en ambos duelos por 2-0 y 1-0.

El conjunto dirigido por Alejandro Riveros disputó un nuevo amistoso para llegar con el mejor ritmo posible al Campeonato Transición de Primera B 2020-21. El rival de turno fue otro club de la Primera División, el Quemero que hoy es comandado por Israel Damonte. La jornada comenzó cerca de las 9 de la mañana y se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno.

UAI Urquiza salió a disputar el primer partido con De Luca; Cerato, Nuñez, Buongiorno, Rapetti; Peralta, Battigelli, Coria, Gaona; Vidal y Treppo. El local llevó las riendas del encuentro, con un nivel más aceitado y de mayor roce competitivo, mientras que el Furgón no pudo hacer pie para generar peligro en el arco rival. Ezequiel Vidal tuvo algunas aproximaciones en el área del Globo pero no finalizaron en gol. A los 25' del primer tiempo, el equipo de Damonte abrió el marcador con un tanto de Nicolás Nuñez en propia meta.

En el segundo tiempo se repitió el trámite, pero hubo variantes en ambos equipos para seguir probando en la jornada de amistosos; en el conjunto de Villa Lynch entraron Paredes, Prim y Ortíz. El segundo gol de Huracán llegó a través del recientemente ingresado Polvera, para sentenciar el resultado del primer encuentro.

El último partido de la mañana en La Quemita fue mucho más parejo que el anterior, debido a que los entrenadores decidieron aportar sangre joven al enfrentamiento y jugaron en gran parte los juveniles de ambos planteles. UAI Urquiza fue con Rolon; Bandera, Córdoba, Vázquez, Rosales; Márquez, Quintana, Paredes, Prim; Ortiz y Pierce. El único grito del duelo fue obra de Arias, a los 15' del primer tiempo. De esta manera, se cerró la jornada contra Huracán con saldo positivo para ganar ritmo de cara a la competencia.

Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click acá

Con este partido se dio por finalizada la semana del Furgón. A partir del lunes, los dirigidos por Alejandro Riveros volverán a entrenarse con la cabeza en el debut oficial en la Primera B, que aún resta definirse por estar sujeto al resultado de Acassuso-Argentino de Quilmes.