Saltó a la punta

Publicado el día 14/03/2020

UAI Urquiza venció a San Miguel por 4 a 2 en Los Polvorines por el duelo correspondiente a la fecha n°8 del Torneo Clausura. Gracias a los goles de Ríos, Cerato y Salto por duplicado, el conjunto de Bassedas alcanzó la cima del certamen.

El Furgón hizo su presentación en la casa del Trueno Verde para seguir con la buena racha que venía manteniendo en el campeonato. A su vez, el local volvió a ganar después de tres cotejos pero, hasta el momento, no había podido llevarse un triunfo en el Malvinas Argentinas.

Desde las primeras radiografías del duelo las posturas estuvieron claras: UAI Urquiza buscó tener la pelota y avanzar piezas para dominar en campo rival, mientras que San Miguel no salió a presionar alto y aguardó el error ajeno para sacar el contragolpe. El Verde tendría las primeras dos ocasiones del encuentro. Primero la tuvo Cristofanelli, que remató mordido pero Pietrobono llegó a desviarla; luego Regules recibió un centro pasado al segundo palo y su remate salió abierto.

Cuando el conjunto de Villa Lynch se acomodó en la cancha, no perdonó. Llegando a los 20 minutos de partido, la pelota le cayó a Cerato por el sector derecho, el lateral levantó la cabeza y tiró un centro raso para que Claudio Salto remate y abra la cuenta en Los Polvorines. Pocos minutos más tarde, el ex-River elaboró una jugada individual excelsa tirando un caño y sacando un bombazo de derecha que ingresó en el ángulo izquierdo de Anchoverri. El Furgón ya estaba 2 a 0 gracias a los dos tantos de Salto e iba por más.

El tercer grito de la tarde apareció 10 minutos antes del cierre de la primera etapa con un cabezazo formidable de Ramiro Ríos, que se colocó bien sobre el suelo del arco. El conjunto de Bassedas aprovechó cada oportunidad que tuvo para sacar la diferencia y estiró su ventaja a cuatro goles gracias al tanto de Cerato, quien fue asistido por Iván Paredes en un gran contraataque. UAI Urquiza se fue al descanso con una goleada formidable y con una actuación apabullante.

El arranque del complemento lo encontró mejor parado a San Miguel, que mostró señales de respuesta para intentar cambiar el trámite parcial. Marcelo Vaca sacó un disparo que se colocó en el ángulo de Pietrobono y el local descontó temprano en la segunda mitad. Mientras tanto, el equipo de Bassedas no dejó de tener oportunidades para ampliar la diferencia en el contador: Claudio Salto malogró un disparo ingresando en el área chica y Daniel Vega sacudió el poste derecho del arco; todo en cinco minutos.

El Verde aprovechó la ineficacia furgonera en el complemento y puso el segundo gol de la tarde para el local. Kevin Hoyos encontró un balón suelto en el área y su remate de mediavuelta venció a Ignacio Pietrobono cuando ya transcurría la mitad del segundo tiempo. Con el pasar de los minutos el partido comenzó a enfriarse, a pausar en ritmo y a pesar en cansancio. Los de Villa Lynch intentaron sentenciar el juego sobre el final con el ingreso de Ezequiel Vidal y algún que otro contraataque, pero el duelo finalizó 4 a 2 para el visitante y los tres puntos sirvieron para llegar a la cima de la tabla.

UAI Urquiza enfiló su cuarto partido sin derrotas y su tercera victoria de forma consecutiva, marcando un gran presente en el Torneo Clausura. Con este triunfo, los dirigidos por Christian Bassedas suman 16 puntos y lideran el campeonato junto a Comunicaciones, el próximo rival del Furgón.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


SÍNTESIS

SAN MIGUEL (2): 1.Sebastián Anchoverri, 2.Nicolas Pizarro, 3.Marcelo Vaca, 4.Iván Regules, 5.Rodrigo Pepe, 6.Alan Ríos, 7.Brian Martin, 8.Fernando Gutiérrez, 9.Kevin Hoyos, 10.Franco Cristofanelli, 11.Federico Sena. DT: Gabriel Torres.

Suplentes: 12.Nicolás Duarte, 13.Ezequiel Abal, 14.Dago Campari, 15.Angel Ola, 16.Emmanuel González, 17.Agustin Almirón, 18.Dilan Rodríguez.

UAI URQUIZA (4): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Ramiro Ríos, 4.Giuliano Cerato, 5.Lautaro Coria, 6.Mathías Buongiorno, 7.Claudio Salto, 8.Juan Manuel Fernández, 9.Daniel Vega, 10.Joaquin Rodríguez, 11.Iván Paredes. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Juan Martín Bouvier, 14.Carlos Battigelli, 15.Patricio Rodríguez, 16.Santiago Prim, 17.Joan Gaona, 18.Ezequiel Vidal.

Goles: 19’PT 7.Salto (UU), 27’PT 7.Salto (UU), 37’PT 3.Ríos (UU), 44’PT 4.Cerato (UU), 7’ST 3.Vaca (SM), 22’ST 9.Hoyos (SM).

Cambios: 35’PT 17.Armirón por 11.Sena (SM), 12’ST 18.Rodriguez por 10.Cristofanelli (SM), 19’ST 17.Gaona por 11.Paredes (UU), 25’ST 16.Prim por 10.Rodriguez (UU), 30’ST 16.Gonzalez por 7.Martín (SM), 33’ST 18.Vidal por 9.Vega (UU).

Amonestado: 36’ST 8.Gutierrez (SM).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistente 1: Gustavo Apaza 

Asistente 2: Fernando Broin 

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Estadio: Malvinas Argentinas.