Sebastián Quintana, debut y contrato

Publicado el día 04/01/2021

El volante cerró el 2020 haciendo su presentación en la máxima categoría y firmando el acuerdo que lo convierte en futbolista profesional del Furgón. "Es una alegría enorme poder cumplir mi sueño después de tanto esfuerzo", dijo el juvenil que ya puso sus objetivos en marcha para este 2021.

En la continuación de la promoción de jugadores de inferiores a Primera, UAI Urquiza suma otra cara nueva al plantel de manera profesional. Sebastián Quintana tiene 21 años y juega de mediocampista central. En la última jornada ante Flandria se produjo un momento que difícilmente va a olvidar: su debut absoluto. A los 26 minutos del segundo tiempo, Alejandro Riveros decidió mandarlo a la cancha por el autor del gol, Joaquín Rodríguez, y así hizo su presentación en la Primera B.

"Mientras estaba por entrar pensé en mi familia y en todas las personas que me acompañaron en este camino. Estaba concentrado en el partido y en lo que tenia que hacer", contó Quintana sobre los primeros instantes tras sacarse la pechera de entrenamiento para poder ingresar al Carlos V. En cuanto a su preparación, el volante compartió toda la previa hasta el momento donde pudo cumplir su sueño: "Me fui preparando física y mentalmente para esto, porque sabia que era mi última oportunidad para poder estar en las mejores condiciones y poder rendir de la mejor manera si me tocaba entrar".

Una vez dentro del verde césped, el surgido en las inferiores de UAI Urquiza se ubicó en su sector natural dentro del campo y encaró los últimos 20 minutos del partido como "5". "Me sentí muy cómodo porque jugué en mi posición. Mis compañeros me ayudaron a tranquilizarme, a estar cómodo y me alentaron en todo momento". Luego de haberse producido su debut, los de Riveros ganaron el partido por 1-0 y todos seres queridos de Sebastián le hicieron llegar sus felicitaciones: "El plantel se alegró mucho por haber hecho el debut. Mi familia se emocionó, se puso muy contenta y estaban orgullosos por lo que pude conseguir. Estoy muy agradecido con ellos porque fueron los que siempre me apoyaron y estuvieron para mí".

Como si todo esto hubiera sido poco, en la última semana Quintana firmó su primer contrato profesional con UAI Urquiza y cerró un final de 2020 con dos de los mayores hitos que puede tener un futbolista que llega desde las inferiores a la Mayor. "Estoy contento de poder firmar con este club. Es una alegría enorme poder cumplir mi sueño de ser jugador profesional después de tanto esfuerzo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, pero no me voy relajar y quiero seguir por mas", expresó con emoción y determinación.

El 2021 lo encuentra a Sebastián con minutos en Primera y un contrato profesional, lo cual lo motivará a cumplir todas sus metas trazadas para este año que aún tendrá competencia oficial. "Me propongo seguir trabajando al máximo para poder mejorar, así estar a disposición del técnico en caso que me necesite para que pueda contar conmigo", cerró.