Tablas ante el Milrayitas

Publicado el día 02/05/2021

Por Lucas Torres

Por la 9na fecha del Apertura 2021, UAI Urquiza igualó 1-1 ante Los Andes y volvió a sumar en Villa Lynch después de tres partidos. Leandro Romano anotó para el Furgón, mientras que Enzo López lo hizo para el visitante.

Después de lo que fue un verdadero triunfazo ante Argentino de Quilmes, el equipo de Alejandro Riveros se presentó en casa con la intención de repetir las buenas actuaciones del certamen y trasladarlas en el marcador. En frente estaba Los Andes, que marchaba tercero en la tabla y es firme candidato en este Torneo Apertura 2021.

El encuentro tuvo la primera clara a los 12 minutos de haber comenzado. Ezequiel Vidal aprovechó el hueco en la defensa para irse mano a mano ante Brey y el arquero de Lomas le cometió una clara falta cuando el Eche se iba en soledad. El juez Ramirez determinó que una tarjeta amarilla era suficiente y había penal para el Furgón. Santiago Prim se hizo cargo del remate, como de costumbre, pero el golero visitante sacó el remate abajo para evitar la ruptura del marcador.

Sin más emociones, el partido se acható durante la parte inicial y el complemento se puso en marcha con mejores sensaciones para los de Riveros, ya que encontraron cierta comodidad para poder hilvanar jugadas de gol y controlar los tiempos del compromiso. Apenas en seis minutos, Cipriano Treppo sacó un cañonazo de su botín izquierdo y el balón se estrelló en el palo, salvando una vez más el arco de Los Andes.

Instantes después, y para alivio de Alejandro Riveros, UAI Urquiza encontró el gol a través de Leandro Romano. El exHuracán había ingresado minutos antes desde el banco de los suplentes y, con un enganche magnífico en el área, clavó su derechazo en el ángulo derecho de Brey para poner el merecido 1-0 en el marcador, cuando mejor estaba el equipo.

El trámite del duelo no se modificó hasta la media hora. El Furgón controlaba la posesión pero no lograba encontrar los espacios para generar peligro real. Para colmo, en una jugada aislada proveniente del sector derecho, Enzo López capturó el rebote que dejó Elías Fretes y la empujó para convertir el tanteador en un 1-1. Los Andes con muy poco encontró mucho y se llevó un punto de Villa Lynch gracias a este gol.

A pesar del empate, UAI Urquiza pudo volver a conseguir dos encuentros con suma de puntos y buscará seguir mejorando lo hecho en cancha cuando visite a Colegiales el próximo fin de semana.

Mira las fotos del encuentro haciendo click aquí


Síntesis:

UAI Urquiza (1): 1. Elías Fretes, 2. Francisco Di Fulvio, 3. Mathías Buongiorno, Giuliano Cerato, 5. Sebastián Quintana, 6. Martín Bouvier, 7. Joan Gaona, 8. Iván Paredes, 9. Ezequiel Vidal (C), 10. Santiago Prim, 11. Cipriano Treppo. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Eros De Luca, 13. Leandro Romano, 14. Patricio Fox, 15. Guillermo Sánchez, 16. Nahuel Peralta, 17. Ismael Ortíz, 18. Hugo Bargas.

Cambios: 5'ST 13. Romano por 7. Gaona, 22'ST 16. Peralta por 10. Prim, 29'ST 18. Bargas por 9. Vidal, 29'ST 14. Fox por 8. Paredes.


Los Andes (1): 1. Leandro Brey; 4. Matías Vera, 2. Leandro Lugarzo, 6. Christian Cepeda, 3. Alejandro García, 8. Ulises Ortegoza, 5. Gustavo Turraca, 10. Agustín Battipiedi, 7. Gonzalo Salega, 9. Enzo López y 11. Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Suplentes: 12.Federico Díaz, 13. Delfor Minervino, 14. Gustavo Mbombaj, 15. Agustín Maidana, 16. Luis Miguel Pérez, 17. Tomás Maldonado, 18. Rodrigo Trejo.

Cambios: 0'ST 14. Mbombaj por 3. García, 20'ST 13. Minervino por 7. Salega, 20'ST 17. Maldonado por 11. Quintana, 32'ST 18. Trejo por 10. Battipiedi, 41'ST 15. Maidana por 8. Ortegoza.


Amarillas: 12'PT 1. Leandro Brey (LA), 31'PT 9. Vidal (UU), 18'ST Sebastian Quintana (UU), 49'ST 2. Leandro Lugarzo (LA).

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Monumental de Villa Lynch