A paso firme

Publicado el día 02/05/2021

Por Lucas Torres

Las Guerreras volvieron a ganar por el Torneo Apertura 2021, esta vez por 4-0 ante Comunicaciones por la fecha 5 del certamen. Los goles del Furgón los convirtieron Yohana Masagli, Catalina Ongaro y Romina Núñez por duplicado. De esta manera, UAI Urquiza lleva cinco ganados sobre cinco jugados en este torneo.

El equipo de Germán Portanova se presentó bien temprano en Agronomía para hacer su quinta presentación en el Apertura 2021. Tras vencer a Rosario Central en Villa Lynch, Las Guerreras fueron a buscar una victoria más que les permitiera seguir líderes. El rival de turno fue Comunicaciones, que venía de dar el golpe superando a Estudiantes en la pasada jornada.

El partido no tardó mucho en abrirse. En 120 segundos Yohana Masagli puso el primer tanto de la mañana desde la vía del penal, anotando su tercer grito en el campeonato y de forma consecutiva. Luego, a los ocho minutos del primer tiempo, Catalina Ongaro logró aumentar la ventaja a dos goles en lo que era su partido de regreso tras una lesión que la venía apartando de las canchas.

A la media hora de encuentro, las de Portanova empezaron a redondear la victoria a través del tanto de Romina Núñez. La tandilense está encontrando su mejor nivel jugando en su posición natural, como volante ofensiva, y lo refleja en cada participación en los goles de UAI Urquiza. Para variar, la jugadora de la Selección Argentina fue quien anotó el último tanto de la mañana en el comienzo de la segunda parte y, de cabeza, sentenció el resultado final.

El equipo de Villa Lynch continúa con la racha de victorias y este fin de semana se pudo extender a cinco triunfos seguidos. Con un pleno en la tabla de posiciones, UAI Urquiza lidera la Zona B con 15 unidades junto a River Plate y mañana comenzará con los entrenamientos pensando en Excursionistas.

Mira el álbum de fotos del partido en este link


Síntesis:

UAI Urquiza (4): 1. Ariana Álvarez, 2. Idanis Mendoza, 3. Katherine Castillo, 4. Belén Taborda, 5. Jazmín Allende, 6. Yohana Masagli, 7. Mariana Gaitán, 8. Catalina Ongaro, 9. Catalina Primo, 10. Romina Núñez, 11. Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12. Lorena Salas, 13. Camila Bravo, 14. Marina Delgado, 15. Rocío Iuzzolino, 16. Angie Gómez, 17. Erika Hernández, 18. Tamara Hardie.

Cambios: 25'ST 14. Delgado por 4. Taborda, 25'ST 18. Hardie por 11. Sandoval


Comunicaciones (0): 1. Iglesias Jésica, 2. Miteff Barbara, 3. Gómez Macarena, 4. Baez Lidia, 5. Magni Chiara, 6. Sgro Karina, 7. Celeste Del Rosario Garay, 8. Gomez Pinto Romina, 9. Pestamino Julia, 10. Alaniz Daiana, 11. Suárez Marianela. DT: García Marcelo.

Suplentes: 12. Correani Ornella, 13. Ochoa Carolina, 14. Giménez Guadalupe, 15. Marchisella Noelia, 16. Díaz Mariángeles, 17. Álvarez Ariana, 18. González del Cerro Rosario.


Estadio: Auxiliar Comunicaciones