Ariana Alvarez: "Decidí cambiar porque quiero seguir creciendo"

Publicado el día 10/09/2020

La flamante arquera del Furgón contó lo que la motivó a tomar la decisión de sumarse a Las Guerreras. Además, detalló cómo vivió sus primeras semanas como futbolista de UAI Urquiza y cómo lleva el entrenamiento con el nuevo grupo durante la cuarentena.

El equipo dirigido por Germán Portanova ya está pensando en la vuelta a la actividad, mientras las fechas de regreso están sujetas al panorama actual de los contagios por coronavirus en el país. En la reestructuración de Las Guerreras, Ariana Álvarez es una de las caras nuevas y la arquera contó por qué decidió aterrizar en Villa Lynch: "Decidí cambiar porque quiero seguir creciendo. Solo pensé en crecer y en mi futuro”. A la hora de decidir, Chaquito consultó con una ex Guerrera acerca del club y de lo que se iba a encontrar en su llegada: “Hablé con Dalila (Ippolito), que era la más cercana que tenía. Me comentó que iba a ser lo mejor que podía hacer, porque era un muy lindo grupo y un gran equipo. Me dijo que el entrenamiento me iba a ayudar mucho porque era lo que yo estaba buscando”.

El contexto que atraviesa el país es totalmente inusual, pero eso no evitó que Álvarez se mostrara satisfecha con su nuevo destino: “Cuando me enteré que venía a UAI Urquiza me puse muy contenta. Casi a todas las conocía por los enfrentamientos con San Lorenzo y a otras por compartir partidos en la Selección Argentina. Es un poco loco solo vernos por teléfono y conocer al profe (Portanova) por Zoom. Va a ser muy lindo cuando nos encontremos”. 

En continuación con el tema del contexto, la exjugadora de San Lorenzo habló un poco acerca de los entrenamientos desde su casa y las dificultadres que aparecieron en el proceso: “A mí se me complica porque solo tengo una terraza y soy muy larga como para tirarme en ese espacio. Ni siquiera puedo hacer la técnica por el piso, solo tengo una colchoneta y hago lo que puedo”. Y como si fuera poco, la carga del entrenamiento que da el PF Franco Caponetto parece ser alta y Ariana se lo tomó con un poco de humor y optimismo de cara al futuro: “Hoy nos mató, ja. A él le encanta el trabajo en espacio chico, así que nos tiene muy activas. El profe es un genio y creo que me va a ayudar mucho, porque nunca fui de hacer este tipo de ejercicios. Si nos exige como ahora, no me imagino cómo nos va a exigir estando en cancha”.

Por último, la nueva incorporación del Furgón resaltó la buena influencia que tuvo en su carrera debido a sus prácticas con Vanina Correa, tanto en San Lorenzo como en la representación nacional: “A Vani ya la tenía de compañera en la selección y estar entrenando a la par era muy lindo. Se aprende mucho y pienso en la cantidad de años que lleva por su forma de entrenar. Me entretengo mucho viéndola practicar”.