Empate en el cierre

Publicado el día 16/03/2020

Por Lucas Torres

Las Guerreras igualaron 2 a 2 ante San Lorenzo por la 17ma y última fecha de la Fase Clasificatoria de la Primera A. El Ciclón ganaba 2-0 pero los tantos de Larroquette y Schell le dieron el punto al Furgón.

Tarde soleada en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para recibir un partido de alto vuelo entre el segundo y el tercero de la tabla de posiciones. Las dirigidas por Germán Portanova enfilaron 3 victorias consecutivas en el campeonato y el equipo de Boedo no caía hace 10 enfrentamientos. Ambos conjuntos se disputaban el segundo puesto del torneo con el pase abrochado a la siguente etapa.

Las Santitas hicieron pie con mayor fuerza durante los primeros minutos, ganando en ritmo y en situaciones de gol. El local abrió el marcador temprano en el reloj gracias a Sabrina Coronel, que recibió una gran asistencia de Silvera y remató de zurda al primer palo para poner el primer grito de la tarde. Las dirigidas por Giugno le disputaron la pelota al conjunto de Villa Lynch y se apoderaron de la posesión al inicio del encuentro.

Las Guerreras continuaron sin lograr obtener el control del juego y no se sintieron cómodas en la cancha. Las de Boedo volvieron a acercarse al área a través de Cecilia López pero su remate se fue por encima del travesaño. De igual manera, a la siguiente jugada llegó el segundo gol del cotejo. Molina aprovechó el achique de la defensa visitante y encaró en soledad al arco para definir ante la salida de Solana Pereyra. El Ciclón se asentó mejor y a los 15 minutos ya había golpeado con fuerza en dos oportunidades.

Pasada la mitad de la primera etapa, el Furgón le fue encontrando la vuelta al encuentro y empezó a acercarse poco a poco al arco de Vanina Correa. Paula Ugarte avisó con un cabezazo claro en la puerta del área chica, sin generar peligro ya que el balón salió por encima del travesaño. El conjunto de Villa Lynch no perdonó a la siguiente jugada: Larroquette recibió desde la derecha, anticipó el quite rival y definió mano a mano para poner el descuento en Bajo Flores.

Las Guerreras cambiaron la cara por completo para el segundo tiempo. Meibi Mesa ingresó en el descanso y le aportó frescura por la banda derecha, sumado a su gran capacidad para asistir. La delantera venezolana tiró su primer centro al área y Larroquette no pudo conectar bien de cabeza para igualar el duelo. A los 11 minutos del complemento, Vénica lanzó un balón profundo justo antes del achique de la zaga cuerva y Sofía Schell definió con el pie abierto tras recibir la asistencia en lo que fue el empate en el marcador para UAI Urquiza.

El conjunto de Germán Portanova pareció renovar sus aires y la presión fue mucho más intensa que en el primer tiempo. También aparecieron las chances claras que no habían sucedido en la etapa anterior y las Guerreras pudieron haberse puesto en ventaja en el tanteador. Meibi Mesa tuvo el tercer gol de la tarde cuando igresó por el sector derecho hacia el área pero Vanina Correa se lució volando para enviar la pelota al córner. Luego, en tiempo de descuento, Larroquette capturó un balón suelto en el área, remató al arco y Correa evitó sobre la línea la victoria del Furgón en el final.

UAI Urquiza y San Lorenzo empataron 2 a 2 para finalizar su pasar en la Fase Clasificatoria. Con esta igualdad, el conjunto de Villa Lynch alcanzó los 41 puntos en la tabla de posiciones y ya se mentalizan en la siguiente fase que definirá al campeón del certamen.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (2): 1.Vanina Correa, 2.Gisel Vidal, 4.Cecilia López, 5.Vanina Preininger, 6.Sindy Ramírez, 7.Florencia Coronel, 10.Eliana Medina, 11.Débora Molina, 13.Federica Silvera, 25.Sabina Coronel, 28.Florencia Salazar. DT: Matías Giugno.

Suplentes: 26.Emily Brito, 14.Camila Lugo, 16.Manuela Corti, 18.Karen Puentes, 19.Seyla Romero, 20.Camila Gallea, 24.Carolina Imbrogiano.

UAI URQUIZA (2): 1.Solana Pereyra; 2.Antonella Tassero, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Paula Ugarte, 10.Camila Uzqueda, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Lorena Salas, 13.Adriana Sachs, 14.Maricel González, 15.Daiana Falfán, 16.Dalila Ippolito, 17.Meibi Mesa, 18.Rocío Bueno.

Goles: 7'PT 25.Coronel (SL), 16'PT 11.Molina (SL), 28'PT 11.Larroquette (UU), 11'ST 3.Schell (UU).

Cambios: 0'ST 17.Mesa Molina por 7.Gaitán (UU), 23'ST 18.Puentes por 13.Silvera (SL), 25'ST 15.Falfán por 10.Uzqueda (UU), 31'ST 14.Lugo por 7.Coronel (SL), 35'ST 24.Imbrogiano por 10.Medina (SL), 41'ST 18.Bueno por 9.Ugarte (UU)

Amonestadas: 27'PT 10.Medina (SL), 33'PT 28.Salazar (SL), 7'ST 11.Larroquette (UU), 20'ST 6.Masagli (UU).

Árbitra: Estela Álvarez.

Cancha: Auxiliar Ciudad Deportiva de San Lorenzo.