Idanis Mendoza es nueva jugadora de UAI Urquiza

Publicado el día 13/02/2020

La futbolista campeona con Peñarol se integró al plantel dirigido por Germán Portanova y se convirtió en el tercer refuerzo de Las Guerreras para encarar lo que resta de temporada.

El Furgón continúa sumando calidad y experiencia a sus filas. Ésta vez el turno es de la venezolana Idanis Mendoza, quien viene de alzar el trofeo del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino con el Carbonero. La defensora de 31 años dio sus primeras palabras como Guerrera: “Para cualquiera es un orgullo poder ser parte de éste club. Éste es un grupo muy lindo donde todas trabajan al 100% por el equipo y vengo con la misma intención. En lo personal es un reto para mí y espero con mucha fe que podamos tener un año exitoso para todos”.

Pocas horas de haber aterrizado en el país, Idanis asistió al encuentro de UAI Urquiza ante Racing Club el día sábado y contó su experiencia en los primeros contactos con el grupo: “Desde el primer momento fueron muy amables conmigo, tanto los integrantes del cuerpo técnico como todos los que forman parte del club. Ha sido maravillosos y me recibieron con un cariño muy lindo”.

La oriunda del estado de Anzoátegui comenzó a entrenar bajo las órdenes de Germán Portanova a principios de semana y expresó su comodidad desde que llegó al club: “A pesar que tengo pocos días, han sido bastante lindos. Estoy adaptándome al grupo y a las cosas nuevas que naturalmente uno encuentra cuando llega a otro país. Además, el nuevo refuerzo del Furgón tiene confianza en lo que pueda llegar a aportarle al plantel: “Es equipo muy completo y competitivo en todas las líneas, pero espero poder aportar un poco de mi experiencia dentro de la cancha y en lo que pueda plantear el entrenador”.

Ficha:

- Nombre completo: Idanis Del Valle Mendoza Conde
- Fecha de nacimiento: 17/08/1988
- Lugar de nacimiento: El Tigre, Venezuela
- Posición: Defensora central
- Clubes anteriores: Danz (Venezuela), Alianza Petrolera (Colombia), Colón (Uruguay) y Peñarol (Uruguay).