Las Guerreras vuelven a entrenar

Publicado el día 12/10/2020

El plantel femenino profesional ya tiene fecha para regresar a las prácticas bajo el protocolo sanitario. Tras casi siete meses de inactividad presencial, las dirigidas por Germán Portanova volverán al ruedo dando por iniciada la temporada 2020-21.

La espera terminó para el Furgón: las jugadoras volverán a entrenarse en grupo a partir del 18 de octubre. Varias futbolistas del plantel estarán regresando a Buenos Aires durante esta semana para estar a la orden del entrenador. El próximo viernes 16, las integrantes del equipo se presentarán para realizarse el test serológico como medida protocolar. El procedimiento fue hecho con el mismo fin para realizar los testeos al plantel masculino el pasado 25 septiembre, donde los jugadores acudieron a la sede del club para someterse a las pruebas que resultaron en negativo.

Durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Las Guerreras no han dejado de entrenar bajo las órdenes del PF Franco Caponetto, quien fue moldeando la rutina de acuerdo a las circunstancias y las posibilidades de cada una de las jugadoras. Una de las novedades fue la incorporación del monitoreo mediante GPS, donde el preparador físico realiza un seguimiento en vivo de las futbolistas en sus ejercicios cardiovasculares. Además, la aplicación arroja datos aproximados que le aportan al cuerpo técnico información necesaria para seguir planificando los entrenamientos y conocer el estado de sus dirigidas. "Desde el CT preparamos trabajos intermitentes con distintas intensidades, teniendo en cuenta el estado físico de cada una de las jugadoras y también desde hace cuánto comenzaron a correr. El monitoreo nos sirve para saber cómo van a estar cuando volvamos a la cancha, porque pensamos arrancar directamente a trabajar con pelota. Sabemos que pueden aparecer otros inconvenientes físicos en el regreso, pero creo que van a volver de la mejor manera posible" resaltó el preparador físico de Las Guerreras.

Caponetto hizo referencia al último tramo de la preparación de las jugadoras, en vísperas a la vuelta a las canchas, y se mostró más que conforme con el nivel colectivo. "El trabajo que hicieron las chicas fue impresionante. La intensidad que le metieron a cada entrenamiento fue increíble, jamás bajaron la intensidad. Se han comprometido en todo sentido. Estoy seguro de que se va a hablar de UAI Urquiza cuando vuelva el fútbol, por el nivel físico de las jugadoras" sentenció el profe.

Las Guerreras disputaron su último partido oficial hace poco más de 200 días, cuando empataron ante San Lorenzo por 2-2 en condición de visitante. En aquella instancia, el encuentro dio por finalizada la última fecha del campeonato, donde encontró a UAI Urquiza en el segundo lugar de la tabla con 41 puntos. Hoy, con un panorama totalmente distinto, el equipo de Germán Portanova se reunirá tras un gran lapso de tiempo con muchas caras nuevas y algunas bajas en la plantilla. El Furgón incorporó hasta el momento a Tamara Hardie, Ariana Álvarez y Vanina Preininger para reforzar las filas en vistas a la vuelta de la competencia oficial.

Con la fecha de regreso confirmada, el equipo de Germán Portanova volverá a pisar el tan ansiado verde césped y se pondrá en marcha una nueva temporada con objetivos renovados.