Pensando en el torneo

Publicado el día 20/11/2020

Las Guerreras cerraron su quinta semana de entrenamientos presenciales con la cabeza puesta en su debut ante Platense por el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División "A" Transición 2020.

En una semana cargada de novedades, las dirigidas por Germán Portanova ya tienen el fixture confirmado para retornar a la competencia oficial y las prácticas están 100% centradas en el partido ante el Calamar el siguiente fin de semana. Además de la rutina física, los ejercicios tácticos están más presente que nunca en el Furgón para empezar a calentar motores y meterse en clima de partido.

El preparador físico Franco Caponetto decidió mantener la misma hoja de ruta para llevar a cabo los entrenamientos físicos, pero la intensidad subió de nivel en cada una de las tareas. Los intermitentes se repiten, al igual que los circuitos en gimnasio y los trabajos para prevenir lesiones durante la pretemporada.

Desde la parte técnico-táctica hubo variantes con respecto a la semana anterior. Portanova hizo hincapié en las jugadas preparadas y la pelota parada, poniendo los focos en los aspectos estrictamente relacionados al juego. El entrenador hace énfasis en la incorporación de los conceptos del sistema hacia sus dirigidas para que se adapten lo más rápido posible a la idea madre.

Mirá las mejores imágenes de la semana de entrenamiento haciendo click acá

A falta de la confirmación de día y horario, Las Guerreras se entrenan motivadas por el debut ante Platense y ya se respiran aires de competencia en el plantel.