#LaPrevia UAI Urquiza vs River Plate

Publicado el día 07/01/2021

Partido correspondiente a las Semifinales del Torneo Transición 2020 del Fútbol Femenino de AFA

Club Deportivo UAI Urquiza

El conjunto que dirige Germán Portanova aterrizó en esta instancia tras haber vencido a Gimnasia LP por 3 a 1 en el Monumental de Villa Lynch, con tantos de Núñez, Ongaro y Masagli. Tras un paso arrollador en la fase de grupos, las Guerreras se metieron entre las cuatro mejores del certamen sin conocer la derrota y dando la talla en todos los encuentros disputados. El saldo goleador fue de 19 gritos a favor y apenas 3 en contra.

En esta oportunidad, la semifinal del Transición 2020 se disputará en sede neutral y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro. La última vez que el Furgón visitó Bajo Flores fue en el empate 2-2 contra las Santitas en la última fecha de la Fase Clasificatoria, días antes de que el Gobierno Nacional decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Germán Portanova tuvo dos semanas para preparar este trascendental encuentro e intentará que sus dirigidas tengan las herramientas necesarias para poder quedarse con el boleto a la gran final. El único cambio obligatorio que tendrá que hacer el entrenador será para suplir a Catalina Ongaro, expulsada sobre el final del cotejo contra el Lobo por los cuartos de final de la competición. La cordobesa será una baja sensible, ya que venía demostrando un alto nivel en el campo de juego y llevaba tres goles con la camiseta de UAI Urquiza en este torneo.

Club Atlético River Plate

Las Millonarias dejaron en el camino a Independiente en los cuartos de final, goleando con superioridad por 5 a 0 en la cancha auxiliar del Estadio Monumental de Núñez. Al igual que el Furgón, las dirigidas por Daniel Reyes ganaron todos sus partidos en la fase de grupos y extendieron su invicto en la etapa eliminatoria. River lleva 19 goles convertidos en este campeonato y únicamente Racing pudo romper su valla invicta con un solo tanto.

Al conjunto de Núñez se lo caracteriza por su capacidad ofensiva y hoy cuenta con dos jugadoras en la parte alta de la tabla de goleadoras. La máxima artillera del Transición 2020 es Carolina Birizamberri con 8 tantos en su haber, mientras que poco más abajo se ubica Lucía Martelli con 5 gritos. Con esta presentación, las Millonarias buscarán el pase a la final del certamen ante UAI Urquiza el próximo sábado por la mañana.

Historial

Ambos cuadros se enfrentaron en 17 oportunidades a lo largo de la rica historia del fútbol femenino. El Furgón se impuso en 9 encuentros, River en 7 de ellos y hubo apenas 2 empates. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha nº13 del Campeonato de Primera División de AFA, cuando las Millonarias se impusieron por 4 a 1 y marcaron la única derrota de UAI Urquiza en aquel certamen. Anterior a ese duelo, las de Portanova gritaron campeonas en la cancha auxiliar de Núñez por haber conseguido el bicampeonato del fútbol femenino.