Regreso y triunfazo

Publicado el día 08/02/2020

Por Lucas Torres

Las Guerreras debutaron en el 2020 ganándole a Racing 2 a 1 por la fecha n°12 del Torneo Rexona. Mariana Larroquette y Dalila Ippolito anotaron en la mañana de Villa Lynch.

Volvió a rodar la pelota de manera oficial para el conjunto de Germán Portanova. UAI Urquiza se encargó de reanudar la competición desde muy temprano y con un plato fuerte: el Racing de Antonio Spinelli, que venía de tres victorias en fila hasta el parón de fin de año. Por el lado del Furgón, el equipo aún no conoce la derrota en este torneo y sigue prendido en la pelea por la clasificación a la fase final.

El encuentro fue muy atractivo y emocionante. Chocaron dos equipos que salen a buscar los partidos, que luchan por el dominio y que atacan con voracidad. Las dirigidas por Germán Portanova tomaron la iniciativa con más profundidad que su rival y empezaron a generar constante peligro desde los primeros instantes de juego. A los 20' llegó la jugada que daría paso a la apertura del marcador. Marina Delgado avanzó por derecha, Larroquette recibió el rebote de la jugada y cuando ingresa al área es derribada. Roberta Echeverría señaló penal y la delantera furgonera, que en la previa había recibido una camiseta en homenaje a sus 100 goles con UAI Urquiza, lo convirtió en gol. Larro lleva 15 tantos en el Torneo Rexona y es la líder en anotaciones.

Racing no mostró desaliento tras el gol en su contra y fue a buscar la respuesta inmediata para empatar el marcador. Belén Spenig cabeceó dentro del área y apareció Solana Pereyra para volar de manera espectacular y enviar la pelota al córner. La arquera furgonera sería la figura estelar de la jornada. Mientras tanto, el conjunto de Villa Lynch seguía aprovechando los espacios por el sector izquierdo para intentar hacer daño al rival.

Cuando el primer tiempo se cerraba, Las Guerreras aprovecharon a un Racing mal parado para desplegar un contragolpe letal. Miriam Mayorga dejó en soledad a Dalila Ippolito de cara al arco y la ex River colocó el balón sobre la parte derecha de la red con una definición exquisita. UAI Urquiza sacó una ventaja de dos goles justo antes de que el partido se fuera al descanso, mostrando una versión contundente a pesar de las opciones malogradas hasta ese momento.

El complemento lo encontró mejor parado a Racing, que salió decididamente a hacer pie en un partido que no le venía siendo favorable desde el resultado y tampoco desde el juego. A los 9', la Academia descontó gracias al cabezazo de Belén Spenig, que había tenido su chance en la primera etapa pero Solana Pereyra se la denegó. La diferencia se fue a un solo gol entre ambos equipos y el encuentro se hizo dinámico, rápido e intenso, con ataques de lado a lado.

El Furgón buscó incesantemente ampliar el tanteador para volver a tener la tranquilidad con la que contaba en el descanso. Primero apareció Dalila Ippolito con un zurdazo que se fue desviado, luego Karen Vénica probó desde afuera y la pelota tampoco tuvo destino de arco. Mariana Larroquette se acercó mucho más al tercer gol furgonero de la jornada con un formidable remate pero la arquera racinguista Débora Erra lo evitó con lo justo.

El equipo de Germán Portanova sufrió sobre el final con las constantes oportunidades que creó Racing para intentar empatar el encuentro, pero Solana Pereyra tendría una de sus mejores tardes con la camiseta del Furgón. Una vez más, Spenig tuvo un remate claro dentro del área cuando el duelo ingresaba a los 10' finales y allí estuvo la arquera de Las Guerreras para responder con grandes reflejos. Casi con tiempo cumplido, Milagros Menéndez se fue de cara al arco en soledad, habiendo superado la dupla central del equipo de Villa Lynch, y Pereyra tapó con altura y presencia lo que era el empate para la Academia, sellando una mañana excepcional defendiendo los tres palos.

El partido finalizó 2-1 a favor de UAI Urquiza y las dirigidas por Germán Portanova sumaron su décima victoria en el Torneo Rexona para alcanzar la cima del campeonato momentaneamente. La semana próxima, el Furgón visitará a River en un duelo más que atractivo entre dos conjuntos que pelean en lo más alto de la tabla.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS: 

UAI URQUIZA (2): 1.Solana Pereyra, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Dalila Ippolito, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12.Lorena Salas, 13.Antonella Tassero, 14.Maricel Gonzalez, 15.Camila Uzqueda, 16.Paula Ugarte, 17.Rocío Bueno.

Cambios: 30'ST 17.Bueno por 7.Gaitán, 45'ST 15.Uzqueda por 10.Falfán.

RACING CLUB (1): 1.Debora Erra, 2.Florencia Romero, 3.Eugenia Nardone, 4.Milagros Otazú, 6.Celeste Barbitta., 8.Natalie Juncos, 7.Rocío Díaz, 9.Belen Spenig, 14.Luciana Bacci, 15.Florencia Curril, 22.Milagros Menéndez. DT: Antonio Spinelli.

Suplentes: 12.Jasmín Di Lonardo, 5.Victoria Bedini, 16.Milagros Menna, 10.Johanna Galiotti, 11.Estefanía Piazza, 13.Micaela Adorno, 18.Karina Merlo.

Cambios: 27'ST 13.Adorno por 14.Curril, 27'ST 5.Bedini por 8.Juncos, 42'ST 10.Galiotti por 7.Díaz.

Goles: 21'PT 11.Larroquette -p- (UU), 43'PT 9.Ippolito (UU), 9'ST 9.Spenig (RC).

Amonestadas: 30'PT 4.Delgado (UU), 20'ST 2.Romero (RC), 40'ST 4.Otazú (RC), 47'ST 5.Bedini (RC).

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Monumental de Villa Lynch