Micaela Sandoval es nueva Guerrera

Publicado el día 20/11/2020

La mediocampista de 28 años llega procedente de Estudiantes de La Plata y será parte del plantel que afronte el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División "A" Transición 2020 con la camiseta de UAI Urquiza.

La excapitana del Pincha arriba a Villa Lynch en busca de nuevos desafíos tras haber pasado gran parte de su carrera en el León, institución donde será recordada por su labor tanto dentro como fuera de la cancha. Su presente la ubica en las filas del conjunto dirigido por Germán Portanova, que ya conoce su fixture para el próximo torneo y ya tiene puesta la cabeza en su debut ante Platense.

Sandoval tuvo sus primeros contactos con el ambiente del Furgón y contó las sensaciones de la bienvenida: "La verdad que todo es como me lo esperaba, a puro entrenamiento y aprendizaje. Germán (Portanova) me recibió en mi primer día y recién lo estoy conociendo, pero ya me doy cuenta que acá no hay que parar de correr, que aunque no salga hay que intentar siempre. Con respecto a las chicas, fenomenal. Realmente es una familia y enseguida te hacen sentir parte de ella".

En esta nueva página de su trayectoria, la volante con experiencia en la Selección Argentina sub-20 reveló los motivos por los cuales decidió mudarse a Villa Lynch: "Necesitaba un salto en mi carrera, como lo hice con River hace unos años. Son equipos que viven el fútbol femenino de otra manera y en esta etapa de mi vida necesitaba vivir eso de nuevo".

Con respecto a su juego, la jugadora de 28 años se definió dentro del verde césped para que el pueblo furgonero la empiece a conocer mejor: "Comprometida y luchadora serían dos palabras para definirme; también destaco mi sacrificio. Soy así en todos los aspectos de mi vida. Hoy soy una más de Las Guerreras y voy a ir a cada batalla como si fuese la última".

A modo de cierre, Sandoval expresó cuáles son sus objetivos con la camiseta de UAI Urquiza de acá en adelante: "Claramente vine a pelear por todo. En lo personal voy a luchar por un lugar en las 11 titulares, y en lo colectivo queremos afianzarnos como grupo, como equipo y darle pelea al que venga".


Ficha Técnica:

Nombre: Micaela Ayelén Sandoval

Fecha de nacimiento: 27/01/1992

Lugar de nacimiento: La Plata

Altura: 1,53 mts 

Club procedente: Estudiantes LP