Tres puntos para casa

Publicado el día 04/04/2021

Las Guerreras se impusieron por 2-1 ante Platense en condición de visitantes y treparon a la cima del Grupo B. Erika Hernández y Mariana Gaitán volvieron a anotar en el Apertura 2021 para darle la victoria al Furgón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Club Deportivo UAI Urquiza (@uaiurquiza)

En una tarde ideal, las de Villa Lynch visitaron el Predio Alejandro Mariani Dolán para hacer su estreno fuera de casa en la máxima categoría del fútbol femenino argentino. Tras un gran inicio ante Villa San Carlos, las dirigidas por Germán Portanova fueron a revalidar el buen rendimiento para quitarle puntos a Platense en su tierra.

No tuvo que pasar ni un minuto de juego para que UAI Urquiza mostrara su poderío ofensivo: Romina Núñez ingresó al área como de costumbre pero su remate salió alto. La tandilense, actual jugadora de la Selección Argentina, protagonizó al menos 3 jugadas en la primera mitad y el arco no se le abrió a su favor.

Durante los 45 minutos iniciales, el Furgón logró alguna que otra chance de peligro a través de Daiana Falfán y Marina Delgado, pero el marcador no se rompió hasta el tiempo de descuento. Como consecuencia de una gran jugada por la banda izquierda, Erika Hernández aprovechó el rebote y selló su segundo tanto como Guerrera, en lo que fue el 1-0 para UAI Urquiza antes del descanso.

La segunda mitad se presentó algo más disputada, sobre todo en la mitad de la cancha. Platense no había llegado con claridad durante todo el compromiso y las piernas comenzaron a pesar poco a poco. Cerca de los 60' de partido, Luz Hernández tuvo la primera para el Calamar, pero el remate salió desviado.

Llegando al cuarto de hora final, Las Guerreras lograron anotar el 2-0 por la vía aérea. La ejecución del córner fue pasada, Romina Núñez la volvió a meter a la zona roja y Mariana Gaitán remató de cabeza, anotando también su segundo gol en este campeonato. Merecida ventaja para el equipo de Portanova, que encontraba la justicia en el marcador tras varias oportunidades desperdiciadas en la primera parte.

Para ponerle picante al duelo, la ingresada en el segundo tiempo Clarisa Paolorossi aprovechó un error en la salida y puso el descuento en el Mariani Dolán cuando ingresábamos al adicionado. Para el alivio del Furgón, las cosas terminaron 2-1 a favor de UAI Urquiza y con este resultado suma dos victorias en el Apertura 2021.

Gracias a este triunfo, Las Guerreras escalan en la tabla y se lideran la Zona B junto a River con 6 unidades. Próxima jornada: Estudiantes LP en Villa Lynch.

Mirá el álbum de fotos del partido haciendo click aquí


Síntesis:

Platense (1): 1-Joaquina Rodríguez, 2-Florencia Santander, 3-Yanina Méndez, 4-Camila Leites, 5-Ludmila Martínez, 6-Sol Benzaquen, 7-Luz Hernández, 8-Candela Luna, 9-Agustina Arias, 10-Lourdes González y 11-Magali Natta. DT: Leandro Belfi.

Suplentes: 12-Antonella Aquino, 13-Camila Gorozo, 14-Estefania Laxagueborde, 15-Bárbara Olivera, 16-Lola Ruffini, 17-Guadalupe Donato y 18-Clarisa Paolorossi.

Cambios: 6'ST 8. Luna por 18. Paolorossi; 20'ST 14. Laxagueborde por 3. Méndez; 39'ST 15. Olivera por 9. Arias; 39'ST 17. Donato por 5. Martínez.


UAI Urquiza (2): 1. Ariana Álvarez, 2. Idanis Mendoza, 3. Katherine Castillo, 4. Marina Delgado, 5. Romina Núñez, 6. Yohana Masagli, 7. Mariana Gaitán, 8. Tamara Hardie, 9. Erika Hernández, 10. Daiana Falfán, 11. Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12. Lorena Salas, 13. Abril Herrera, 14. Camila Bravo, 15. Rocío Iuzzolino, 16. Ailén Zonino.

Cambios: 38'ST 14. Bravo por 11. Sandoval.


Goles: 45'PT 9. Hernández (UU), 25'ST 7. Gaitán (UU), 45'ST 18. Paolorossi (PL)

Amarillas: 35'ST 4. Delgado  (UU), 48'ST 3. Castillo (UU)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Predio Alejandro Mariani Dolán