Romero Lamas: "Hoy nos sentimos con ganas"

Publicado el día 01/04/2021

El integrante del futsal del Furgón habló acerca del debut del equipo en la Primera B e hizo un análisis de los nuevos aires que corren en la disciplina.

UAI Urquiza volvió a la competencia el último sábado, cuando distintas categorías se enfrentaron a Jorge Newbery por la jornada inicial del Campeonato de Primera B. La división superior del equipo de Villa Lynch cayó por 6-3 en su estreno, pero aún queda torneo por delante.

Javier Romero Lamas hizo un análisis del compromiso ante Newbery y no le escapó a la autocrítica: "El duelo del otro día fue muy parejo en los primeros 10 minutos; jugamos contra el gran candidato de la categoría. Más adelante, ellos dominaron un poco más los tiempos del partido por tener más recambio que nosotros y encontraron el primer gol por una desatención nuestra. Creo que cometimos el error de salir a presionar arriba, porque concedimos la sexta falta y el 0-2 del entretiempo terminó siendo algo mentiroso".

"Para el segundo tiempo nos propusimos hacer un partido largo para llegar con vida hasta el final", continuó el futbolista. "Este es un deporte muy cambiante, porque en un par de minutos te pueden convertir muchos goles o mismo podes hacerlos vos. Después del 0-3, conseguimos hacer dos goles de sexta falta para ponernos en partido, pero más errores nuestros extendieron la ventaja de Newbery hasta el 3-6 final".

A pesar del resultado, este solo fue el inicio tras un largo tiempo sin actividad. Por eso, Javier comentó sus sensaciones tras volver: "Me costaron los cambios porque estaba muy acostumbrado a jugar con las mismas personas durante muchos años; hoy tenemos algunas caras nuevas. Matías (Miranda, DT) nos llevó a jugar de otra manera, la cual estamos aprendiendo y personalmente me siento cómodo".

En tiempos de pandemia, la disciplina interrumpió sus actividades en medio de una situación delicada, por lo que Romero Lamas destacó el trabajo de los que integran el futsal furgonero y se mostró ilusionado de cara al futuro: "Fue difícil sostener la actividad en esta época. Matías (Miranda) y Toti (Leandro Iglesias) se pusieron el proyecto al hombro para sacarlo adelante, y hoy estamos compitiendo contra equipos muy fuertes como River, Chicago, entre otros. Ahora nos sentimos con ganas, muchas expectativas y con la intención de reflotar la actividad".