Crece el Predio de Morón

Publicado el día 21/04/2021

Las instalaciones del Club Deportivo UAI Urquiza en el oeste sumaron nuevos elementos de trabajo para las juveniles que se entrenan a diario de forma presencial. Además, se logró crear un Departamento de Kinesiología, dando un salto de calidad a nivel estructural para nuestro predio.

El Predio de Morón se continúa enriqueciendo tanto en materia deportiva como integral, aportando nuevos elementos que contribuyen al desarrollo de los jóvenes futbolistas como a los distintos cuerpos técnicos que coordinan la actividad juvenil. Hace poco más de un mes, los chicos de UAI Urquiza abandonaron la rutina de entrenamientos virtuales y volvieron a nuestro predio para entrenarse junto a sus compañeros.

Diego Righetti se encuentra trabajando junto a las inferiores de UAI Urquiza y detalló cómo se están llevando a cabo las actividades en Castelar: "Hoy 5ta, 6ta y 7ma se está entrenando por la mañana, mientras que la 8va y 9na lo hacen por la tarde. Este año tuvimos la posibilidad de adquirir nuevos materiales para armar un departamento de kinesiología; agregamos un multigimnasio, donde sumamos más elementos a los que ya teníamos para poder trabajar el tren superior e inferior del jugador; incorporamos pelotas nuevas para la técnica y se suma a un trabajo integral para el desarrollo de los chicos. 

Por otro lado, "Fito" Salinas también está presente en la coordinación de la actividad y continuó con el relato acerca del progreso del predio furgonero: "Hoy podemos gozar de nuevos elementos para completar el gimnasio, que ya estaba muy bien armado desde que trabajamos en Morón. La semana pasada nos alcanzaron material nuevo para poder trabajar distintas áreas y también cabe resaltar el nuevo departamento de kinesiología, lo cual va a ayudar a la recuperación de los jugadores ante cualquier accidente deportivo"

Fito también tuvo la posibilidad de contar cómo están trabajando las juveniles del club en esta nueva etapa, mientras continúan superando adversidades en tiempos de pandemia: "En cuanto a la modalidad, venimos aplicando los microciclos que se fueron trabajando este último tiempo y lo fuimos variando un poco. Hace un mes empezamos a hacer trabajos presenciales con cinco estímulos semanales, menos las categorías más chicas que tienen cuatro. A pesar de las dificultades con los permisos de circulación actualmente con la suspensión de clases, estamos viendo la manera de que nos puedan conceder una habilitación para instituciones deportivas, así los chicos pueden volver a entrenar presencialmente como lo veníamos haciendo".

Con nuevos elementos de trabajo e inauguraciones inéditas en áreas indispensables para el desarrollo de los jóvenes, el Predio de Morón continúa en constante crecimiento y se espera seguir incorporando material para garantizarle tanto a los chicos como a los entrenadores un lugar idóneo para la formación de futbolistas en UAI Urquiza.