Se viene el Torneo de Verano

Publicado el día 23/02/2021

Las categorías juveniles de 4ta y 5ta de UAI Urquiza disputarán el certamen amistoso organizado por AFA, en lo que será el retorno oficial a las canchas.

Las inferiores del Furgón volverán a ver acción en AFA tras largos meses de espera por la pandemia de COVID-19. El certamen denominado "Torneo de Verano 2021" tendrá comienzo el próximo domingo 28 de febrero y los jugadores retornarán al verde césped. En el camino hubo dificultades, desafíos y novedades con respecto a la forma de trabajar en las juveniles, pero el cuerpo de las divisionales de nuestra institución logró un excelente trabajo acompañando a cada uno de los futbolistas durante el período de inactividad.

Hace algunos días, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el formato del torneo a través del Boletín Oficial. UAI Urquiza integrará la Zona 4 junto a Midland, Cañuelas y Laferrere, en un sistema de todos contra todos, con puntos y tabla general. En la clasificación final se sumarán las unidades obtenidas por la Cuarta y Quinta división de cada equipo durante las tres fechas y el que finalice primero del grupo será declarado campeón del Torneo de Verano 2021.

Horacio "Fito" Salinas, integrante del cuerpo de desarrollo de las inferiores del Furgón, destacó todo lo trabajado en el último año para alivianar los duros golpes de la pandemia: "Los preparadores físicos y el coordinador, Pablo Patak, fueron piezas fundamentales para llevar a cabo la planificación. Hicimos hincapié en la fuerza y la coordinación, dando lugar a la imaginación para poder acondicionar los ejercicios a los espacios que tenían los jugadores a disposición. Con todo este trabajo pudimos mantener, pero no del todo, las condiciones que un futbolista necesita para la competencia".

Finalmente, Salinas se refirió a las categorías que volverán al ruedo y comentó cómo evolucionaron las prácticas: "Tras varios meses haciendo sesiones de entrenamientos virtuales, en estos últimos 20 días los futbolistas de 4ta y 5ta que comenzarán el torneo están entrenándose de forma presencial todos los días. Tenemos todo diagramado desde hace tiempo y esperamos poder cumplir con lo planificado".

Con fixture a confirmar, las divisiones inferiores de UAI Urquiza utliman detalles para lo que será el retorno a la actividad de AFA.