Candela Martín es la nueva preparadora física de Las Guerreritas

Publicado el día 18/02/2020

Por Lucas Torres

La P.F llega procedente de la reserva femenina de Huracán y ya comenzó a trabajar junto al grupo en lo que fue la antesala del partido contra Independiente. 

Candela arribó al Furgón para integrarse al plantel dirigido por Leandro Iglesias con una mentalidad clara: "El principal objetivo es formar a las chicas. No solo como jugadoras en cuanto a lo técnico, táctico y físico, sino también como personas. Queremos que puedan desempeñar el deporte bajo un marco de orden y respeto".

La profesora recibida en el Instituto Dickens se puso a la par del grupo de futbolistas y contó sus primeras vivencias dentro del equipo: "La recepción de las chicas ha sido muy buena. Los primeros días nos vienen bien para ir conociéndonos de a poco y para que ellas se vayan adaptando a mi manera de trabajar. A muchas de las chicas las conozco por haber compartido plantel en Huracán". Candela también destacó la primera imagen que tuvo del club al llegar: "Los primeros días han sido muy buenos y positivos. Las instalaciones y las herramientas que tenemos a mano para trabajar son los adecuadas, lo cual nos facilita muchísimo el trabajo. Estoy muy contenta por eso".

"En cuanto a lo futbolístico, es un plantel con edades muy variadas y contamos con grandes promesas. Desde nuestro lado tenemos que ir ayudando a que ellas encuentren su lugar en la cancha y puedan ir mejorando la técnica", señaló Martín sobre Las Guerreritas. Para finalizar, la nueva P.F sentenció en una frase su objetivo a largo plazo: "Queremos prepararlas lo mejor posible para que sean el futuro del femenino de UAI Urquiza".