Se escapó en el final

Publicado el día 12/03/2020

Las Guerreritas cayeron 1 a 0 en su visita a Rosario Central por la fecha 9 del Torneo de Reserva. El único tanto en Granadero Baigorria fue Celeste Leguizamón de tiro libre sobre el cierre.

La jornada en la ciudad santafesina convocó a dos equipos que transitan en la parte alta de la tabla de posiciones. UAI Urquiza acumulaba 12 puntos mientras que Central llevaba 16, ocupando el 6to y 5to puesto respectivamente. Una victoria era vital para ambas escuadras ya que se sumarían al pelotón superior en la lucha por el título.

Para desgracia del juego, el clima y el estado del campo no fue el mejor. El ritmo del encuentro fue bastante lento, pesado e intermitente, motivo por el cual no predominaron las acciones rápidas y los contragolpes. El equipo de Leandro Iglesias se hizo dueño de la pelota en los 45 iniciales, tomando la iniciativa de los ataques. Las dos primeras insinuaciones fueron del Furgón a través de Dana Mujica y Stefanie Del Carpio, que probaron a Ciampechini desde fuera del área pero no lograron generar peligro.

El local pasó de ser un espectador del balón a participar activamente del partido. En el cierre del primer tiempo, así como probó UAI Urquiza, también lo hizo Rosario Central desde larga distancia. La defensora Lourdes Fontao probó desde lejos y salió ancho el remate. En el complemento, las Canallas aprovecharon mejor la intermitencia del juego y la gran cantidad de faltas para hacerse fuertes desde la pelota parada. Aún así, el cero parecía irrompible.

La última gran ocasión de Las Guerreritas estuvo en los pies de Natalia Calderón, pero Ciampechini salvó excelentemente cuando la pelota se metía. El transcurso de los minutos fue de poco juego y mucha disputa, con varias tarjetas amarillas en el camino. Cuando faltaban apenas 180 segundos para entrar en el tiempo cumplido, Celeste Leguizamón remató un tiro libre que se metió entre Artin y el travesaño para abrir el marcador en Granadero Baigorria, sentenciando el resultado. A pesar de la reacción tardía del conjunto de Villa Lynch, el encuentro finalizó 0-1.

Más allá de la derrota, UAI Urquiza sigue ubicándose en el top-10 del certamen manteniendo los 12 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Toti Iglesias recibirá a San Lorenzo.


Síntesis:

Rosario Central (1): 1. Lara Ciampechini; 4. Micaela Balduzzi, 2. Malen Fontao, 3.Sol Tarditti, 5. Jazmín Gamón, 6. Iara Almada, 7. Camila Ciampechini, 8. Carola Giordano, 9. Brisa Cortes, 10. Mailen Tarchini, 11. Renata Pastorino. DT: Ramiro Lauretti.

Suplentes: 12. Macarena Romero, 13. Valentina Figueroa, 14. Nair Montenegro, 15. Tatiana Albornoz, 16. Celeste Leguizamón, 17. Agostina Reales, 18. Camila Melgarejo.

UAI Urquiza (0): 1. Sabrina Artin; 2. Zuely Ceballos, 3. Maira Palma, 4. Zoe Vargas, 5. Nicole Larrea, 6. Lara Domínguez, 7. Stefanie Del Carpio, 8. Abril Herrera, 9. Iara Riquelme, 10. Dana Mujica, 11. Natalia Calderón. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12. Kiara Abramovich, 13. Jazmín Álvarez, 14. Malena Fazio , 15. María del Pilar Fernández, 16. Evelyn Jiménez, 17.  Lourdes Casas, 18. Valentina Domínguez.


Goles: 32'ST. 16. Celeste Leguizamón.

Cambios: 14'ST 17. Casas por 11. Calderón (UU), 14'ST. Domínguez por Riquelme (UU), 17'ST. 15. Fernández por 7. Del Carpio (UU), 18'ST. 18. Melgarejo por 9. Cortes (RC), 18'ST. 16. Leguizamon por 10. Tarchini (RC), 24'ST. 17. Reales por 8. Giordano (RC).


Árbitra: Estefanía Pinto.

Asistente 1: Jennifer Mendoza

Asistente 2: María Prado.

Estadio: Ciudad Deportiva Rosario Central