Fuertes en casa

Publicado el día 06/03/2020

Por Lucas Torres

La reserva del equipo femenino de UAI Urquiza empató 1 a 1 contra Vélez por la octava fecha del campeonato. Dana Mujica puso el primer gol de la tarde en Rancho Taxco y Sabrina Fuoco lo empató desde el punto penal.

Las Guerreritas tuvieron una nueva presentación en el predio ubicado en Ezeiza, esta vez ante el Fortín. Las dirigidas por Leandro Iglesias aún no cayeron en condición de local y llevaban una mini-racha de 3 partidos en el torneo sin derrotas. Por el lado de Vélez, apenas habían podido ganar dos duelos en el certámen.

El comenzó poco vistoso y de bajo ritmo. Ninguno de los dos equipos tomó el protagonismo ni pudo lograr el control total de la pelota en el mediocampo. La primera llegada de gol estuvo cerca de la media hora de partido, cuando Dana Mujica punteó un balón en el área para que la pelota salga cerca del poste. A la jugada siguiente, Mujica ganó en velocidad y fuerza en la carrera, anticipó el balón y mandó la pelota a guardar ante la salida de Ortíz. En un duelo de pocas jugadas, UAI Urquiza rompió el marcador.

En el segundo tiempo no hubo cambio alguno. Las chances escasearon durante los 35 minutos restantes, pero hubo lugar para un grito más. A poco de haberse iniciado el complemento, Vélez tuvo la oportunidad para empatar el encuentro y efectivamente así fue. Sabrina Fuoco cambió un penal por gol y estampó el 1-1 en Ezeiza con mucho camino por recorrer.

El Furgón hizo todos los esfuerzos para llevarse los tres puntos. Toti Iglesias movió el banco de las suplentes para buscar frescura y renovar los aires en la presión por la pelota. El balón largo volvió a ser un arma peligrosa para las de Villa Lynch: Dana Mujica se fue de cara al arco de Ortíz y la arquera de Vélez manoteó la pelota para salvar a su equipo.

El encuentro finalizó 1 a 1 y, con este empate, Las Guerreritas acumulan 11 unidades en el Torneo de Reserva Femenino. El conjunto de Villa Lynch estiró su racha invicta en Rancho Taxco a cinco partidos y encaminó una seguidilla de cuatro fechas sin caer. En la próxima jornada, UAI Urquiza viajará a Rosario para medirse contra Central.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.

SÍNTESIS

UAI URQUIZA (1):1.Sabrina Artin; 2.Zuely Ceballos, 3.Maira Palma, 4.Kiara Abramovich, 5.Nicole Larrea, 6.Lara Domínguez, 7.Stefanie Del Carpio, 8.Abril Herrera, 9.Iara Riquelme, 10.Dana Mujica, 11.Valentina Domínguez. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12.María Fernández, 13.Jazmin Vallejos, 14.Paula Arévalos, 15.Malena Fazio, 16.Evelyn Giménez, 17.Zoe Vargas 18.María Calderón.

Cambios: 9'ST. 17. Vargas por 4. Abramovich; 9'ST. 18. Calderón por 8. Herrera; 24'ST. 16. Giménez por 7. Del Carpio; 35'ST. 15. Fazio por 11. Domínguez.

VÉLEZ SARSFIELD (1): 1.Ainara Ortíz, 2.Taiel Abran, 3.Tiziana Rodríguez, 4.Catalina Tolosa, 6.Lara Gaona, 7.Irma Jerez, 8.Maia Leguizamón, 9. Sabrina Fuoco, 10.Iara Leguizamón, 11.Camila Garay.

Suplentes: 12.Nahir Piccoli, 13.Oriana Nardone, 14.Kiara Benvenuti, 15.Valentina Valdez, 16.Melanie Toloza, 17.Helena Pedretti, 18.Maria Gelmini.

Cambios: 32'ST. 17. Pedretti por 8. Leguizamón; 32'ST. 18. Gelmini por 9. Fuoco.

Goles: 35'PT. 10. Mujica (UU); 8'ST. 9. Fuoco (V)

Árbitro: Wenceslao Meneses

Estadio: Rancho Taxco