Siguen sumando

Publicado el día 27/02/2020

Por Lucas Torres

Las Guerreritas empataron ante Banfield por 1 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo de Reserva Femenino. Lourdes Casas abrió el marcador temprano en Rancho Taxco y Priscila Tomasi lo empató de penal.

La reserva del Furgón volvió a casa para enfrentarse al Taladro, que llegaba con apenas un triunfo en los seis partidos que disputó en el campeonato. Las dirigidas por Toti Iglesias se mantenían invictas en el predio de Ezeiza y la séptima jornada no fue la excepción para ellas.

El encuentro se rompió rápidamente en los primeros instantes con el gol de UAI Urquiza. Lourdes Casas aprovechó un intento de despeje en la zaga de Banfield y punteó la pelota para definir en soledad. Iglesias apostó por el balón largo en los últimos metros para ganar la espalda de la defensa y llegar mano a mano al área rival.

Luego del gol, las Guerreritas no pudieron conectarse entre sí para poder hilvanar jugadas de peligro. El mediocampo del Taladro presionó de manera intensa y fue creciendo con el correr de los minutos, aunque sin grande llegadas. El conjunto de zona sur consiguió el empate desde el punto penal a través de Tomasi, a falta de diez minutos que finalizara la primera etapa.

La segunda mitad se presentó con un partido mucho más lento e interrumpido, pero no faltaron las ocasiones. Angie Gómez ingresó a mediados del complemento y estrelló en el travesaño su primer tiro libre del encuentro. Minutos después, Tomasi calcó la misma jugada y la pelota también pegó en el horizontal. Sobre el final, Artin salvó nuevamente a UAI Urquiza achicando un balón suelto que picaba en el área chica.

El equipo de Leandro Iglesias sumó su tercer partido sin derrotas y, con este empate, mantiene el sexto puesto de la tabla con 11 unidades. En cuanto a la localía, las Guerreritas todavía no cayeron en Rancho en los cuatro encuentros que disputaron allí. La próxima semana, el Furgón se enfrentará a Velez nuevamente en el predio ubicado en Ezeiza.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí


Síntesis:

UAI Urquiza (1): 1.Sabrina Artin, 2.Zuely Ceballos, 3.Maira Palma, 4.Kiara Abramovich, 5.Abril Herrera, 6.Lara Domínguez, 7.Stefanie Del Carpio, 8.Iara Riquelme, 9.Valentina Domínguez, 10.Dana Mujica, 11.Lourdes Casas. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12.Natalia Calderon, 13.Malena Fazio, 14.Nicole Larrea, 15.Jazmín Vallejos, 16.Angie Gómez, 17.Maria del Pilar Fernández, 18.Evelyn Giménez.

Cambios: 12'ST. 17. Fernández por 7. Del Carpio; 12'ST. 14. Larrea por 4. Abramovich; 12'ST. 11. Casas por 16. Gómez; 30'ST. 18. Giménez por 9. Domínguez.

Banfield (1): 1.Debora Iñiguez, 2.Abigail Gimenez, 3.Florencia Gutiérrez, 4.Maribel Aquino, 5.Milagros Barrios, 6.Victoria Balladares, 7.Araceli Soto, 8.Maia Romano, 9.Ludmila Espíndola, 10.Laureana Rearte, 11.Priscila Tomasi. DT:  Romina Chaile.

Suplentes: 12.Guadalupe Godoy, 13.Victoria Gauna, 14.Milagros Villalba, 15.Sofia Robles, 16.Macarena Llanos, 17.Aldana Mallol, 18.Aldana Villalba.

Cambios: 22'ST. 17. Mallol por 7. Soto.


Amarillas: 14'ST. 16. Gómez (UU); 29'ST. 2. Zeballos (UU)

Rojas: 31'ST. 16. Gómez (UU)

Árbitra: Victoria Pin

Estadio: Rancho Taxco