El Furgón puso primera

Publicado el día 14/01/2020

Por Lucio Orlando

Con la reanudación de la Liga Metropolitana cada vez más cerca, el conjunto de primera categoría Furgonero reanudó los entrenamientos bajo el mando de Esteban Nepomnaschy y su cuerpo técnico.

Dejando atrás el receso de verano de la Liga Metropolitana, UAI Urquiza retomó la cancha del club Villa Mitre para comenzar la puesta a punto, buscando encontrar el mismo nivel demostrado al mantener un récord perfecto en las primeras 5 jornadas de competencia.

Sin embargo, el tiempo será esencial a la hora de estructurar una pretemporada diferente para el conjunto dirigido por Esteban Nepomnaschy: El Furgón tendrá solo 10 días para ponerse a punto de cara a lo que será su primer desafío contra Temperley el próximo viernes 24 de enero.

“Es atípico para nosotros porque siempre disputamos competencias de año completo, pero al tener una base del equipo armado, lo único que hace falta es la puesta a punto”, comentó el entrenador sobre el receso de verano que atravesó la competencia y que afectó a su equipo que marcha cómo líder de la “Zona B” con 8 unidades.

“Debemos tener en claro la mejor forma de dosificar las cargas de trabajo para no abrumar a los jugadores y así llegar de la mejor manera al próximo partido”, explica sobre la labor de su cuerpo técnico sobre un plantel del cual no contó con todos sus jugadores para iniciar los trabajos físicos.

Entre las ausencias se destacó la de Franco Piasentini que no continuará defendiendo los colores del Furgón. El interno no logró acordar su continuidad con el plantel y se dio de baja luego de brillar en las primeras cuatro jornadas de la competencia, promediando 19 puntos por encuentro.

A pesar de eso, los sueños de postemporada y ascenso se mantienen intactos entre los jugadores que ven el al enfrentamiento de la 6° jornada de competencia cómo una gran oportunidad de demostrar que saben cómo superar la falta de una de sus principales opciones ofensivas.

“Nos va a costar volver al nivel que estábamos antes del cierre, sobre todo por la ausencia de Piasentini. La idea es llevarlos de a poco para estar preparados para que contra Temperley estemos física y tácticamente bien”, concluyó el técnico.